Google introduce traducción automática en Gmail para todos los usuarios

La compañía también está retirando otras ocho características de Gmail que estaban funcionando en sus laboratorios.

Google planea introducir en Gmail, durante los próximos días, un servicio de traducción de mensajería que permitirá a los usuarios obtener el correo que le llega en otros idiomas, traducidos, de forma automática, en su propio idioma.

La compañía también está retirando unas ocho características de Gmail que estaban funcionando en sus laboratorios.

La compañía de Internet introdujo por primera vez la función de traducción de los mensajes como un proyecto de Gmail Labs en 2009, y los usuarios pueden activar la función en la pestaña Labs en la configuración.

La respuesta ha sido favorable, incluso de los usuarios de negocios de Google Apps que encuentran que la función es útil para trabajar con equipos de todo el mundo, según la compañía. “Hay gente que sólo quería leer fácilmente boletines de noticias del extranjero”, escribió Jeff Chin, director de producto de Google Translate en un blog el martes.

“Puesto que la traducción de mensajes era uno de los laboratorios más populares, decidimos que era hora de graduarse de Gmail Labs y ser llevado al mundo real”, agregó.

Los usuarios pueden elegir que los mensajes en un idioma sean traducidos automáticamente en su idioma seleccionando la opción “siempre se traduce”, o pueden hacer clic en la traducción, usando la opción de traducción de mensajes. También se puede desactivar la traducción de un idioma dado.

Google dijo también que estaba moviendo sus funciones Title Tweaks (Ajustes de Título) y Smart Mute (Silencio Inteligente) del laboratorio al uso general. Pero retirarán de los laboratorios lo que describe como algunas de las características menos populares como el juego Old Snakey, la antigua Inbox Preview (Bandeja de entrada) y formatos de fecha propietarios.

–John Ribeiro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.