Check Point vuelve a presentar el antivirus ZoneAlarm como un producto gratuito

Añade cortafuego y protección a la nube.

Check Point está ofreciendo su software antivirus ZoneAlarm por primera vez como un producto de consumo gratuito, añadiendo el cortafuego sin costo de la compañía en el paquete, para ofrecer protección ‘todo en uno’ a las computadoras.

La idea detrás de ZoneAlarm Free Antivirus + Firewall 2013 parece ser la de acumular más y más bajo la versión ‘gratuita’ en comparación con los rivales, que se ciñe al análisis de archivos con una capa de detección de amenazas en tiempo real.

El producto combinado ofrece protección contra robo de identidad (añadido al software pagado en 2008), una barra de herramientas anti-phishing encontrada a veces en la capa del navegador, y una copia de seguridad en línea gratis para aquellos que quieren una alternativa a la Drive de Google o SkyDrive de Microsoft.

También viene con una capa de protección que supervisa la descarga de archivos maliciosos conocidos y que Check Point llama un “cortafuegos de sistema operativo”, una forma de monitoreo de las amenazas más astutas que de alguna forma logran sobrepasar a Windows mismo.

Sin embargo, la adición más interesante es la integración del cliente antivirus con el cortafuegos gratuito de Check Point, que utiliza el sistema en la nube DefenseNet de Check Point, para analizar archivos de una PC contra los malos ejemplos conocidos.

Una pregunta obvia es que obtendrán los clientes del software pagado de la compañía –Internet Security Suite 2012 –más allá del programa gratuito y la respuesta parece ser extras, tales como el control parental, el control de crédito y la tecnología de navegador virtual de la compañía.

Las actualizaciones de los archivos con firmas de malware se efectúan mas de una vez por hora, aunque el “una vez cada 24 horas” establecido de fábrica en el producto gratis, se puede ajustar para que ocurra con mayor frecuencia si así se desea.

“La mayoría de los consumidores sin darse cuenta se están convirtiendo por sí mismos en un blanco fácil para los criminales cibernéticos”, argumentó el presidente de ZoneAlarm, Abdul Bari. “Carecen de un cortafuegos fuerte de dos vías, por que no quieren o no pueden pagar por la seguridad, y terminan dejando su seguridad en un segundo plano”.

Microsoft anunció la semana pasada la versión 4.0 gratuita de su Microsoft Security Essentials (MSE), que ofrece mejoras sutiles respecto a versiones anteriores, sobre todo en la forma en que interroga a archivos a través del sistema de nubes SpyNet de la compañía (ahora conocida como ‘MAPS’).

El ZoneAlarm Free Antivirus + Firewall 2013 está disponible desde el 1 de mayo.

–John E. Dunn

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.