Cámaras compactas con gran zoom

Incorporar un gran zoom ya no es sólo un atributo de las cámaras avanzadas; así lo indican los nuevos modelos de Sony Cyber-shot.

Cuatro nuevos modelos de la Serie H de la familia Cyber-shot de Sony han llegado al mercado de América Latina. Los modelos compactos DSC-HX200V, DSC-HX20V, DSC-HX10V y DSC-H90 vienen con un nuevo diseño y un objetivo zoom ultradelgado.

Por una parte tenemos a los modelos HX20V y HX10V, que incorporan un sensor CMOS “Exmor R” de Sony cuya resolución es de 18,2 megapíxeles. Según datos de la compañía, es el sensor de más alta resolución hasta el momento con que cuentan las cámaras compactas. Este sensor trabaja junto con el procesador BIONZ, lo que permite ofrecer velocidades de Enfoque Automático superrápidas de aproximadamente 0,13 segundos en tomas diurnas y 0,21 segundos en situaciones de poca iluminación (en el caso del modelo más rápido, medido a 3 EV). Las nuevas cámaras incluyen, además, la tecnología de zoom digitalClear Image Zoom“, que permite duplicar virtualmente la capacidad del zoom óptico (es decir, si el zoom óptico es de 20x se convierte en 40x), por lo que la HX200V de gama alta, que incluye un zoom óptico de 30x, llegará a 60x con Clear Image Zoom; el modelo HX20V, con zoom óptico de 20x, llegará a 40x; y el modelo HX10V, con zoom óptico de 16x, logrará 32x).

En el modelo HX20V se incluye un nuevo elemento denominado “AA” (asférico de avanzada) que, conjuntamente con el zoom 20x incluido, logra hacer acercamientos a una distancia mínima de aproximadamente 1 cm. Todos estos modelos incluyen el sistema “Optical SteadyShot” para reducir cualquier efecto borroso causado por el movimiento de la cámara.

Por su parte, la cámara H90, un modelo básico, tiene un sensor CCD de 16,1 megapíxeles, zoom óptico de 16x, funciones de vídeo HD de 720p, estabilización de imagen mejorada, tanto para fotografías como para tomas de vídeo, y otras funciones.

Cámaras ultradelgadas

Conjuntamente con las cámaras anteriores, Sony dio a conocer tres nuevos modelos compactos que permiten tomar fotos bajo el agua, en exteriores o interiores, tanto de día como de noche.

El modelo DSC-W690 es la cámara con zoom óptico 10x más delgada del mundo. La cámara TX66 tiene un diseño ultradelgado con tapa deslizable y mide aproximadamente 12,2 mm (sin incluir la tapa del objetivo). La TX20 es, según Sony, la más “resistente”, ya que resiste hasta 5m bajo el agua, es resistente al polvo, a las caídas (hasta 1,5m) y al frío (hasta 14o°F).

Las cámaras TX66 y TX20 incorporan un sensor CMOSExmor R” de alta resolución y procesador de imagen BIONZ de avanzada. Estos modelos también incorporan la función de grabación dual para poder captar fotografías de alta resolución al grabar vídeos, y la tecnología de zoom digital “Clear Image Zoom“.

La DSC-W690 en plateado, negro, rojo y azul, y la DSC-TX20 en naranja, verde, negro, azul y rosa, estarán disponibles el próximo mes. La DSC-TX66 debe estar ya en el mercado para cuando usted lea esta reseña y la encontrará en plateado, dorado, rojo, púrpura y rosa. (www.sony.com)

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.