LG creará nube para compartir contenido en teléfonos inteligentes, televisores y computadoras

Los usuarios podrán captar vídeo con sus teléfonos inteligentes y enviarlo en transferencia continua a un televisor a través de la nube de LG.

LG Electronics lanzará el martes una versión beta de su servicio LG Cloud, que permitirá a los usuarios acceder a contenidos con diversos dispositivos electrónicos, dijo la compañía el lunes.

Para utilizar el servicio, los consumidores tendrán que bajar la aplicación LG Cloud en sus teléfonos inteligentes Android desde Google Play o desde la tienda de aplicaciones LG SmartWorld. Los usuarios también pueden bajar la aplicación necesaria para su televisor LG desde esta misma tienda de aplicaciones, mientras que la aplicación para PC y computadoras portátiles está disponible en el sitio web de LG.

La nube de LG sincroniza automáticamente el contenido de teléfonos inteligentes con el servidor de la nube y con la PC y la television del usuario. Por ejemplo, las fotos y vídeos, incluidos los contenidos en 3D, tomados con un teléfono inteligente pueden ser vistos y transmitidos continuamente a la PC o la TV de forma casi instantánea, de acuerdo con LG.

Esta sincronización también trabaja en la dirección opuesta; los vídeos editados en una PC se pueden subir a la nube para verlos unos segundos más tarde en un teléfono inteligente, dijo la compañía.

A diferencia de otros servicios en la nube, habrá una espera o un tiempo de retraso muy pequeños, ya que el contenido no se baja primero. sino que se transmite continuamente al televisor, la PC o a un teléfono inteligente, de acuerdo con LG. Para hacer esto posible, LG está utilizando su propia tecnología de transcodificación de transferencia continua en tiempo real, dijo.

La Nube de LG se ofrecerá como servicio gratuito y por pago. La empresa dijo que el espacio de almacenamiento gratuito y el precio serán anunciados por separado, cuando el servicio esté disponible, y no ofreció detalles sobre cuándo sucederá.

El anuncio de LG es parte de la tendencia entre los fabricantes de equipos electrónicos a buscar espacios en la sala de los hogares, y es un paso lógico tomado por la empresa, de acuerdo con Ben Wood, director de investigaciones de CCS Insight.

“El desafío será cómo LG va a diferenciar su oferta para la nube de la de todos los competidores que trabajan agresivamente en este espacio, ya sean la Allshare de Samsung, Apple con su iCloud o terceros proveedores de servicios en la nube”, dijo Wood.

El anuncio también refuerza la idea de que los servicios de la nube están desempeñando un papel cada vez más importante para reunir en un lugar a los diferentes dispositivos, según Wood. Sin embargo, las soluciones exclusivas que dependen de que el consumidor tenga todos los productos de un mismo vendedor siempre van a ser algo limitado, dijo.

-Mikael Ricknäs, IDG News Service (Oficina de Londres)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.