Firefox avanza en su versión para Metro

Una versión preliminar del navegador web Mozilla Firefox, diseñada para trabajar con la interfaz Metro de Microsoft para Windows 8 está en marcha, de acuerdo a una entrada del blog de la plataforma escrito por el ingeniero Brian Bondy. Sin embargo, no llegó a afirmar que el navegador está listo para la siguiente fase de desarrollo, a pesar del objetivo declarado en la hoja de ruta de Firefox, de tener un prototipo en funcionamiento en el segundo trimestre de 2012.

“Yo no considero que el objetivo del Q2 del 2012 esté cumplido, todavía tenemos algunas cuestiones de diseño abiertas, y un montón de trabajo de integración con la plataforma por hacer”, escribió Bondy. 

Él dijo, sin embargo, que gran parte del trabajo necesario de integración con la plataforma, para que la interfaz de Firefox funcione sin problemas con Metro, ya se ha hecho. El navegador se integra ya con “snap” y “search charm” de Metro, por ejemplo. 
De acuerdo con el ingeniero de la plataforma, es crucial para Mozilla implementar un soporte robusto para la controvertida nueva interfaz de usuario de Microsoft Windows. 
”Si un navegador no es compatible con Metro, está en grave riesgo de perder el ser el navegador por defecto, y la cuota de mercado por lo tanto, puede reducirse de manera significativa.

Un navegador sin soporte para Metro, corre el riesgo de ser eliminado por completo de la computadora del usuario, “Bondy, dijo. Aunque el éxito de Metro en sí está lejos de ser seguro –según la crítica general de la nueva interfaz– cualquier oportunidad de Firefox de recuperar cuota de mercado, será considerada bienvenida. El navegador de código abierto se vió superado por Google Chrome para la segunda posición en el mercado, después de estar detrás de Internet Explorer el año pasado, y está luchado para tratar de recuperar el terreno.

Por Jon Gold World Network (EE.UU.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.