Continúa en China la batalla de Apple por la marca iPad

Una oferta para liquidar Proview Technology, la compañía que asegura ser el propietario de la marca iPad en China, ha sido rechazada por un tribunal, lo que permite que la batalla legal entre el vendedor de pantallas en bancarrota y Apple continue.

El Tribunal Municipal Popular Intermedio de Shenzhen falló en contra de la solicitud de Fubon Insurance por la liquidación de Proview, según declaró el abogado de la compañía, Roger Xie. Según Bloomberg, Xie dijo que después de la sentencia, Proview continuará su litigio con Apple. Si Fubon Insurance, una unidad de Taipei, de la corporación Fubon Financial Holding, hubiera tenido éxito en su intento de liquidar Proview, la acción de la empresa en contra de Apple podría haberse visto afectada.

En diciembre, el mismo tribunal rechazó las demandas de Apple contra la marca Proview, y dijo que a pesar de que Apple había firmado un contrato por los derechos de marca iPad, lo había hecho sólo a través de una subsidiaria de Proview de Taiwán. Proview con sede en Shenzhen no asistió a las negociaciones de dicha marca con Apple, o transfirió formalmente los derechos de marca, es decir, el contrato no es legalmente vinculante.

Apple apeló esta decisión, y ha amenazado con demandar a Proview por iniciar el conflicto y dar declaraciones engañosas que pueden dañar el negocio de Apple. Sin embargo, el caso continúa, con Proview intentando prohibir a Apple el vender su iPad en China, y Apple enfrenta la posibilidad de pagar millones de dólares en multas.

Fubon está considerando la posibilidad de tomar nuevas medidas en su intento de liquidación de Proview, que se aplicó por de parte de socios de reaseguro, dijo la compañía.

Por Ashleigh Allsopp, Macworld Reino Unido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.