Dell cesa sus ventas de teléfonos inteligentes en EE.UU.

Dell ha dejado de vender sus teléfonos inteligentes en EE.UU., ya que retoca su estrategia móvil para centrarse más en los mercados emergentes y en productos de mayor margen.

Dell descontinuó sus teléfonos Venue y Venue Pro y no hay reemplazos anunciados. Los teléfonos habrían cumplido su ciclo de vida según un portavoz.

“Los productos de movilidad tienen ciclos de vida más cortos que las computadoras portátiles y de escritorio”, dijo.

Dell introducirá más productos móviles en EE.UU. a finales de este año, pero el portavoz no dijo si los teléfonos inteligentes serán uno de ellos.

Poner fin a las ventas de Venue significa que Dell ha suspendido todas sus marcas de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, después de entrar en el mercado en agosto de 2010 con el teléfono inteligente Aero y el Streak 5 que combina un teléfono inteligente con una tableta. Sus teléfonos inteligentes Venue fueron ofrecidos con sistemas operativos Android de Google y Microsoft Windows Phone 7. Dell abandonó el Streak 5 un año más tarde, y detuvo la venta del Streak 7 el año pasado.

Dell sigue vendiendo teléfonos inteligentes fuera de EE.UU. Se vende el Venue Pro en la India, el Venue en Corea del Sur, el Streak en Japón, y los teléfonos inteligentes y tabletas Streak en China. La compañía también ofrece tabletas Streak en otros países.

Con el rol preponderante del consumidor en las TI de la empresa, Dell se está centrando más en los dispositivos móviles que se pueden utilizar tanto para el trabajo y el hogar. Su negocio de consumo ha pasado a segundo plano ya que la empresa construye una cartera para la empresa de mayor margen. Dell también se está moviendo a productos de consumo con mayor margen, abandonando las netbooks y poniendo más énfasis en la línea Premium XPS de computadoras.

“[Dell] está lista para apretar el botón de reinicio en el negocio de tabletas y teléfonos inteligentes después de muchos pasos en falso”, dijo Jack Gold, analista principal de J. Gold Associates.

Dell no estaba poniendo mucha fuerza detrás de su negocio de movilidad y estaba enviando mensajes contradictorios en torno a productos y sistemas operativos” dijo Gold.

“Si usted no es Motorola, RIM o Apple, la gente no te tomará en serio”, dijo Gold.

Dell podría centrarse en el lanzamiento de Microsoft Windows 8 como sistema operativo para las tabletas y puede ser mejor revender teléfonos inteligentes de terceros, dijo Gold. Eso podría ahorrar costes de desarrollo y dar más flexibilidad a Dell para sus ofertas.

Pero la estrategia móvil de la compañía seguirá siendo importante como parte de la oferta a las empresas, dijo Gold.

“Están alzando las manos y gritando: ‘Vamos a empezar de nuevo'”, dijo Gold.

– Agam Shah

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.