Samsung Forum Regional 2012 (1)

En el día de hoy se celebró en la ciudad de Lima, Perú, el Samsung Forum 2012 que tiene como lema ‘Extendiendo fronteras‘ (Pushing Boundaries).

En el evento se hicieron los anuncios de los nuevos productos que se presentarán en todo el 2012. Desde cámaras digitales, tabletas, portátiles, impresoras, hasta televisores inteligentes avanzados, electrodomésticos y equipos de audio, toda una gama de productos de tecnología para el usuario moderno.

La presentación, que fluyó de forma rápida y amena por parte de los ejecutivos de la compañía, dejó bien claro que América Latina es la región más atractiva para Samsung.

En su presentación, el presidente y CEO de Samsung América Latina, Daniel Yoo, quién dio las palabras de apertura comentó: “…queremos triunfar en nuestro esfuerzo de causar un impacto positivo en nuestro consumidores por medio de excelentes productos creados con contenido hecho específicamente para el mercado Latinoamericano”…

Asimismo, el CEO le habló a la prensa invitada y comentó sobre los avances de la compañía. Entre ellos señaló varios aspectos como el que Samsung Electronics logró un record de ventas equivalentes a US$143 miles de millones de dólares el año pasado, que en América Latina la compañía creció en un 30 por ciento comparado con el año anterior, uno de los mayores crecimiento de todas las regiones donde opera. Comentó que los teléfonos inteligentes lograron el número uno en participación del mercado tanto en valor como en volumen, que la compañía lidera el segmento de notebooks en Brasil, Argentina y Chile, y que se ha convertido en una de las compañías más reconocidas en la industria de TI (Tecnología de la Información). 

Enfatizó a su vez que Samsung es una marca de aspiración, que aprendió a escuchar a sus consumidores para ofrecerles productos hechos a su medida, de ahí su éxito en la región. 

Sobre la línea blanca, la línea de electrodomésticos, señaló que está diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Indicó además, que durante el pasado año se abrieron nuevas sucursales en Paraguay, República Dominicana y el Salvador, se reforzaron operaciones en regiones alejadas en los mercados más grandes y se inauguró un complejo de alta tecnología en Manaus.

También enfatizó que no solo la compañía trata de ofrecer productos, sino también ofrece otras alternativas al Deporte, al Arte y la Música, de ahí que trabaje con un extenso portafolio de servicios como es el denominado ‘Hope for Children‘, un programa de innovación para el desarrollo de las personas (en especial los niños).

Televisores inteligentes

La línea de televisores inteligentes que Samsung presentó tiene una serie de nuevas características que a todos nos gustará. Desde su elegante diseño, hasta las aplicaciones incluidas, estos nuevos televisores darán de que hablar.

Alejandro Urbano, Gerente Senior de Audio & Video de Samsung Electronics Colombia comentó que la estrategia de la compañía para el 2012 es fortalecer la existencia en el mercado, con un compromiso mayor con los consumidores, de ahí que los nuevos equipos estén basados en tres nuevos conceptos: interacción inteligente, contenido inteligente y evolución inteligente. La unión de estos tres conceptos abrirá el camino para el futuro del Smart TV (Televisión Inteligente).

Las nuevas tabletas Galaxy

La presentación de los dispositivos móviles estuvo a cargo de Teobaldo Palacios, VP División Telecomunicaciones de Samsung Perú.

El señor Palacios comentó sobre la gran acogida de los usuarios por la Galaxy Tab, y prueba de ello lo es los 2 millones de unidades que han sido vendidas en todo el mundo. Indicó también que en el pasado Congreso de Movilidad celebrado en Barcelona, España, Samsung fue galardonado como el fabricante de móviles del año.

Las nuevas tabletas Galaxy 2, en tamaños de 7 y 10,1 pulgadas respectivamente, llegan con el sistema operativo Android 4.0, e incluyen herramientas de alta tecnología para el disfrute de los usuarios. Ambos modelos, disponibles para 3G y Wi-Fi, estarán disponibles en el mercado de América Latina para el mes de abril.

Las dos nuevas tabletas son livianas, delgadas, tienen acceso a más de 450 mil aplicaciones a través de Google Play; incluyen el Reader Hub, con una gran cantidad de libros electrónicos, el Game Hub, con acceso a los últimos juegos, el S Suggest, el servicio de recomendación de aplicaciones y vienen además con allshare play y con Ch@ton, su sistema de mensajería.

Cámaras digitales inteligentes

Samsung presentó su línea de cámaras y videocámaras SMART con tecnología inalámbrica Wi-Fi.

Dentro de esta línea tenemos al modelo más reciente WB850F, una cámara ultra compacta, con zoom de 21X, CMOS de 16 MP, ángulo panorámico, y con la función Social Sharing, que permite subir las imágenes y vídeos directamente a los sitios sociales sin necesidad de cables.

También fueron presentados otros modelos de cámaras como el DV300F, el ST200F, QF20, WB150F.

 Pasa a la página siguiente

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.