HP confirma la fusión de los negocios de PC e impresoras

Hewlett-Packard anunció el miércoles la fusión de su Grupo de Imágenes e Impresión (IPG) y su Grupo de Sistemas Personales (PSG) en lo que calificó como un esfuerzo para impulsar un crecimiento rentable en toda la empresa.

Las dos empresas se combinan en una nueva unidad llamada el Grupo de Impresión y Sistemas Personales, dirigida por Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de PSG desde 2005.

La medida, que se rumorea desde principios de semana, refleja el futuro de la regulación del negocio de las impresoras en relación con el negocio de PC. Mientras que las ventas de las impresoras se espera crezca de un uno por ciento a un dos por ciento en los próximos años, el mercado de PC crecerá un 5 por ciento, según IDC.

HP dijo que mediante la fusión de las unidades de PC y la de las impresoras, esta hará más eficiente su cadena de suministro, logrará ahorros de costes y estará en mejores condiciones para reinvertir en el negocio.

“Esta combinación reunirá a dos empresas en las que HP ha establecido un liderazgo global”, dijo la CEO, Meg Whitman. “Al ofrecer lo mejor en innovación enfocada al cliente y eficiencia operacional, creemos que vamos a crear un escenario ganador para los clientes, socios y accionistas”.

Entre otras medidas de reestructuración anunciado el miércoles, HP fusionará las Cuentas Globales con la Organización de Ventas rebautizado HP Enterprise Group, dirigido por David Donatelli. El negocio incluye servidores empresariales, almacenamiento, redes y servicios de tecnología.

– Marc Ferranti

IDG News Service (Oficina de Nueva York)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.