Chrome supera a Internet Explorer –¿Es una señal?

La noticia de que Chrome, el navegador de Google,  ha superado ligeramente a Internet Explorer, con base en datos recopilados por StatCounter, como el más utilizado en la web durante el fin de semana pasado, pudo haber tomado a algunos por sorpresa, pero esto ha estado escrito en la pared desde hace tiempo.

Desde su lanzamiento público a finales de 2008, Chrome ha comenzado a suplantar rápidamente a Mozilla Firefox como la mejor alternativa a IE, apenas a mediados de 2007 comandaba casi dos tercios del mercado de los navegadores, según las estadísticas de W3Counter.

Sin embargo, hay algunas advertencias sobre el logro de Chrome. Por un lado, la  precarga de las páginas web basadas en los resultados de búsqueda es interpretada por algunas medidas como una vista de página, lo que podría estar inflando sus totales de uso aparente.

Además, el paso aparente de Chrome sobre IE es significativo, pero el blogero de ZDNet , Zack Whittaker, señaló que las diferencias entre el uso en el hogar y la oficina favorecen a Microsoft. (Whittaker también señaló que Firefox y Chrome han superado al IE en el mercado europeo).

Si bien hay factores atenuantes de la escala de la victoria obtenida por Chrome, también han habido obstáculos que superar. Recientemente, Google penalizó la posición de los navegadores Web en el motor de búsqueda después de admitir que los enlaces pagados se utilizaron para aumentar la visibilidad. Esto retrasó el crecimiento de la cuota de mercado de Chrome, pero es evidente que no lo ha detenido.

Por Jon Oro, NetworkWorld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.