Las empresas elijen la iPad 10 a 1 sobre su rival más cercano

Las empresas que planean compras de tabletas para el próximo trimestre optarán abrumadoramente por el iPad de Apple, según afirma una empresa de investigación.

De los 1.000 compradores de TI para empresas encuestados el mes pasado por ChangeWave Research, de los que aseguraron comprarían tabletas para sus empresas en el próximo trimestre, el 84 por ciento nombró a la iPad como la selección prevista.

Ese número es diez veces superior a su competidor más cercano, y es un récord para Apple.

“El porcentaje que informa que va a comprar iPad de Apple se ha disparado hasta el nivel más alto de la demanda corporativa de iPad jamas visto en un estudio de ChangeWave”, dijo la compañía en su blog.

La participación de Apple en futuras compras de las empresas nunca ha sido inferior al 77 por ciento en cualquier encuesta de ChangeWave, que se remontan a noviembre de 2010.

Un poco más de una quinta parte de todos los compradores de TI – 22 por ciento – han confirmado que comprarán tabletas para los empleados en el trimestre abril-junio, dijo ChangeWave.

Mientras que el porcentaje de Apple entre los compradores de las empresas aumentó en siete puntos porcentuales llegando al 77 por ciento que tocó a la iPad como dispositivo preferido en noviembre pasado, todos los otros fabricantes de tabletas vieron sus números caer en la encuesta más reciente.

Samsung, por ejemplo, fue la elección del 8 por ciento de los compradores que dijeron que comprarían las tabletas en el segundo trimestre, bajando dos puntos desde noviembre. El 6 por ciento de Amazon, demuestra una baja de un punto.

Asus, Hewlett-Packard, Dell, Lenovo, Motorola y Research in Motion, también pierden uno o dos puntos porcentuales de cuota de compra de futuro con las empresas.

La clave para el dominio de la iPad –según dice ChangeWave- es su ranking de satisfacción. En una encuesta de noviembre 2011, el 74 por ciento de los propietarios de iPad dijeron que estaban “muy satisfechos” con el dispositivo, calificación 25 puntos más alta que la otorgada por los usuarios de otras tabletas.

Apple con regularidad promociona el hecho de que la mayor parte de la lista de empresas Fortune 500 han comprado iPad – lo hizo de nuevo el pasado mes de enero en una llamada con analistas para discutir las ganancias trimestrales.

A partir del viernes, las empresas, por primera vez contarán con dos tabletas de Apple diferentes para elegir: iPad 2 del año pasado, que ahora cuesta US$399 para el modelo de 16 GB Wi-Fi, y la nueva iPad de US$499 con una pantalla de mayor resolución.

La nueva iPad saldrá a la venta el viernes. Aunque Apple comenzó a tomar pre-pedidos en línea el miércoles pasado, ha agotado su suministro para la entrega de esta semana. Las demoras actuales de envío son entre una y dos semanas después de hacer el pedido.

Por Gregg Keizer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.