Anonymous lanza sistema operativo de escritorio, con herramientas de piratería incluidas

El grupo de piratas informáticos Anonymous ya tiene su propio sistema operativo de escritorio, pre-cargado con herramientas para la búsqueda de vulnerabilidades web y simulación de ataques de denegación de servicio. Sin embargo, algunos miembros del grupo ya se están distanciando de este software.

Anonymous-OS esta basado en Ubuntu y utiliza MATE, una interfaz de usuario alternativa. El sistema operativo viene pre-cargado con una variedad de programas de piratería, como el simulador  de ataque de denegación de servicio de Ddosim, el escáner de vulnerabilidads SQL Poison y el Password Cracker John the Ripper. También viene vestida con logotipos y lemas de Anonymous.

Un blog de Tumblr con la información sobre el sistema operativo dice que fue creada “con fines educativos” y para “comprobar la seguridad de las páginas web”. El blog advierte a los usuarios no utilizar el sistema operativo para atacar a cualquier sitio web, para no “¡terminar en la cárcel porque es un delito en la mayoría de los países!”

Un sitio web llamado The Hacker News vio por primera vez el sistema operativo el miércoles, pero ya una de las cuentas de Anonymous en Twitter advierte a los usuarios tener cuidado. Usuarios anónimos fueron engañados recientemente en la instalación de un troyano, por lo que este sistema operativo se supone que podría ser otra trampa.

Tales son las dificultades inherentes a un grupo de hacking que no tiene liderazgo. Cuando el FBI redujo el grupo escindido, LulzSec, la semana pasada, con su supuesto líder actuando como informante, los miembros de Anonymous se apresuraron a señalar que no tienen ningún líder, y que representan “una idea, no un grupo”.

Mientras que esta mentalidad puede impedir la aplicación de la ley para desmantelar a Anonymous desde arriba, también permite a cualquier persona actuar como un miembro de la organización y liberar productos supuestamente en nombre del grupo.

En cualquier caso, prefiero estar lo suficientemente lejos de este producto.

Jared Newman

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.