Mujeres en la tecnología (1)

Durante esta semana, PC World En Español y CIO América Latina ofrecerán a sus lectores una serie de entrevistas realizadas a mujeres que ocupan altos cargos en compañías de tecnología. Conoceremos sus experiencias como ejecutivas, las ventajas y desventajas que consideran tiene la mujer en este ramo y sus impresiones acerca de cómo ven la tecnología en su vida diaria.

Para comenzar, tenemos una breve entrevista realizada a Silvina Moschini, CEO y Fundadora de Intuic | The Social Media Agency.

Experta en Social Media Marketing y Visibilidad Online. Silvina tiene una Licenciatura en Relaciones Públicas de UADE (Buenos Aires, Argentina), un título en Marketing por la Universidad de New York (NYU) y un Máster en Relaciones Públicas de la Universidad de Houston, Texas. También realizó posgrados en Gestión de Comunicaciones Web y Redes Sociales en la Libera Università di Lingue e Comunicazione (IULM), así como en la Università Commerciale Luigi Bocconi, ambas en Milan, Italia.

1. En breves palabras, ¿nos pudiera decir cuál es su experiencia como CEO (mujer) de una compañía de tecnología?

Sorprendente como puede resultar, hay muy pocas mujeres en el mundo de la tecnología a pesar de ser la tecnología el gran igualador de oportunidades de nuestro tiempo.

En mi caso, el convertirme en emprendedora tecnológica en un mundo dominado por los hombres, me ha dado fantásticas oportunidades de sumar creatividad, espontaneidad y la atención y dedicación a los detalles que son típicos de nuestro género. Estos factores fueron muy importantes en el éxito tanto de Intuic.com, mi empresa consultora en redes sociales e Internet, como en TransparentBusiness.com, mi último proyecto, una herramienta basada en la nube que creemos va a revolucionar el concepto del trabajo a nivel mundial, ya que permite ver en tiempo casi real lo que está haciendo cada teletrabajador y coordinar el trabajo de equipos virtuales alrededor del mundo, como si estuvieran en la misma sala de juntas a través de un sistema con capturas de pantallas estáticas .

Especialmente importante para mujeres que como yo, prefieren elegir donde vivir y desde donde trabajar, sin tener que renunciar a la familia por tener el soñado desarrollo profesional.

2. ¿Nos pudiera comentar acerca de las ventajas y desventajas que usted cree tiene la mujer en el ramo de la tecnología?

Una ventaja importante es que al ser un mundo de hombres, si lo que hacemos, se hace con corazón y talento, no pasa inadvertido. También como ventaja está la capacidad de manejar proyectos en forma simultánea, la habilidad para motivar y liderar grupos de trabajo, unir equipos y lograr resultados extraordinarios con pocos recursos.

Desventajas, también asociadas al género, muchas veces cuesta el doble ser considerada la mitad de eficiente o eficaz que un colega del género opuesto.

3. ¿Qué significa para usted como mujer tener acceso a la tecnología?

La tecnología es un eje central en mi vida. Internet es la gran revolución de nuestro tiempo que cambió la forma en que trabajamos, nos comunicamos, estudiamos, hacemos nuestras compras, nos relacionamos y hasta nos enamoramos. Hago todo en mi vida a través de la web.

-PC World LA


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.