iPad 3 ¿Y si hay sorpresas?

Es enorme la expectativa que está despertando el lanzamiento de la iPad 3, según nos muestra el portal MacStories. Apple ha estado preparando el Centro Yerba Buena de San Francisco para el lanzamiento del próximo modelo de iPad que tendrá lugar este miércoles 7.

Las especulaciones sobre las mejoras que van a incluir en la nueva versión son múltiples; se espera que la pantalla adquiera la capacidad HD con la inclusión de la Retina Display, una pantalla de 326 puntos por pulgada que reconocería “una consistencia de píxeles tan elevada que el ojo humano no puede distinguir”.

La diferencia entre la iPad 2 y la iPad 3 va a radicar en la resolución de pantalla que es de 1.024 por 768 píxeles con la versión 2 de la tableta de Apple, y con la Retina Display de la nueva iPad se alcanzarían los 2.048 por 1.536 píxeles, lo que permitiría cuadruplicar la resolución de la vieja iPad.

Muchos tecnólogos han asegurado que la conectividad de este dispositivo debería ser 4G LTE, aquí surge la primer duda, ¿tiene sentido tener una tableta con 4G y un teléfono con 3G, como el iPhone 4S?

Ahora bien, si consideramos que el dispositivo va a tener capacidad HD, la necesidad de 4G es bien especifica. ¿Este lanzamiento será el precalentamiento para el lanzamiento del iPhone 5?

Pero iPhone 5 podría estar llegando tarde, nVidia anunció en el Mobile World Congress los primeros súper teléfonos con Tegra 3, incluyendo el HTC One X, LG Optimus 4X HD, ZTE Era, el teléfono inteligente de ultra-alto nivel de Fujitsu y el K-Touch Treasure V8.

La llegada del procesamiento paralelo, va transformar a esta industria y por más que Apple apueste a un procesador más potente como el A6 Quad-Core, contra una GPU GeForce de 12 núcleos, con hasta 3x en el rendimiento gráfico del procesador Tegra 2, incluyendo soporte para 3D estereoscópico, no será competencia.

Faltan solo 24 horas, para comprender cual es la estrategia de Apple para mantener vivos sus motores de innovación.

-Marcelo Lozano, CIO América Latina

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.