¿Ipad 3 o Ipad HD o Ipad 2S?

Si aún recordamos el fallido lanzamiento del iPhone 5, es de suponer que anticipar el nombre correcto de la nueva tableta de Apple es más difícil que analizar las mejoras e innovaciones que se esperan de este dispositivo.

El 7 de marzo, Tim Cook realizará la presentación mundial desde el Yerba Buena Center de San Francisco, y la memoria de Steve Jobs estará presente en el recuerdo de todos. Existen múltiples especulaciones sobre si el nombre del iPad 3 podría ser iPad HD y hasta iPad 2 S, el nuevo dispositivo incluiría la renovación del sistema operativo de Apple, el iOS 6. La gran duda es saber si han incluido la conectividad LTE y la mejora del procesador, pues así podrían competir con los cinco rivales con Android: Asus Pad Transformer Infinity, Samsung Galaxy Tab 2 10.1, el Acer Iconia Tab A700, Motorola Xoom 2 Media Edition, entre otras.

Sin dudas, si no contara con la conectividad LTE, el nombre de iPad 2S cobra fuerza. Todas las predicciones coinciden en certeza de la inclusión de la pantalla Retina Display, una pantalla de 326 puntos por pulgada que reconocería “una consistencia de pixeles tan elevada que el ojo humano no puede distinguir los píxeles”. La diferencia entre la iPad 2 y la iPad 3 es que la resolución de pantalla es de 1.024 por 768 píxeles con la versión 2 de la tableta de Apple, y con la Retina Display de la nueva iPad se alcanzarían los 2.048 por 1.536 píxeles, lo que permitiría cuadruplicar la resolución de la iPad anterior.

Otra novedad dentro de la iPad 3 sería la incorporación de un procesador A6 Quad-Core, sumada a la esperada conectividad 4G LTE y una cámara con mayor resolución, acorde al estándar que espera un usuario de Apple en todos sus dispositivos. Se especula que veremos una resolución más próxima a la del iPhone 4S, con 8 megapíxeles.

-Marcelo Lozano, CIOAL.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.