Según rumores, el Samsung Galaxy S III tendrá una pantalla de 4,8 pulgadas

El Galaxy S III de Samsung tendrá unas especificaciones técnicas impresionantes, de acuerdo con una nueva información que se ha filtrado, pero su pantalla gigante podría desanimar a los consumidores convencionales.

Boy Genius Report tuvo en sus manos lo que se informa es una lista parcial de las especificaciones del Samsung Galaxy S III. La lista incluye un procesador Samsung Exynos de cuatro núcleos y 1,5 GHz, una cámara de 8 megapíxeles en la cara posterior, una cámara de 2 megapíxeles en la delantera, compatibilidad con LTE 4G y una cubierta de cerámica. Android 4.0, o Ice CreamSandwich, estará en su interior, según el informe.

La pantalla del Galaxy S III también parece una maravilla, con una resolución de 1080p en una proporción dimensional de 16:9, pero con sus 4,8 pulgadas podría ser una pantalla más grande que la de cualquier teléfono Galaxy S hasta la fecha. El Galaxy S original tenía una pantalla de 4 pulgadas, y la de su secuela era de 4,3 pulgadas o de 4,5 pulgadas, según el proveedor del servicio telefónico inalámbrico. Por supuesto, los teléfonos con Ice CreamSandwich pueden utilizar para la navegación botones en software (como los botones de inicio y de retroceso), lo que permite contar con espacio adicional para la pantalla en el lugar donde suelen estar situados los botones físicos. Pero aun así, 4,8 pulgadas es mucha pantalla. El Galaxy Nexus de Samsung, por ejemplo, tiene aproximadamente la misma área funcional en su pantalla de 4,65 pulgadas que el Samsung Galaxy S II de 4,3 pulgadas. E incluso eso está pasándose del límite de la comodidad en el uso de un dispositivo con una sola mano.

Para que quede claro, no creo que los teléfonos inteligentes extragrandes son una mala idea en general. He utilizado y disfrutado el Galaxy Note de Samsung que tiene 5,3 pulgadas, pero es un producto de nicho. No todo el mundo está dispuesto a sacrificar el manejo con una sola mano para tener más espacio en la pantalla.

Galaxy S es la serie insignia de Samsung. Son equipos delgados, de alto rendimiento, sin trucos, y sospecho que es por eso que la compañía ha vendido millones de ellos. Si el Boy Genius Report es exacto, y Samsung se decide por un Galaxy S III extragrande para atacar el mercado de 1080p, como resultado la empresa podría estar sacrificando el atractivo del producto para un público generalizado.

-Jared Newman, PC World (EE.UU.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.