Quite iconos del área de notificación

¿Alguna vez ha querido quitar iconos, específicamente los de programas que no utiliza frecuentemente, de la esquina inferior derecha de la pantalla de Windows?

A esa colección de iconos se la conoce como la bandeja del sistema, systray o área de notificación. Pero no son simplemente iconos; son programas activos que consumen RAM, ciclos de reloj y mucho más. Cada uno de ellos contribuye un poco a que su PC se demore. También pudieran crear conflictos con otro software, lo que haría menos estable el funcionamiento de Windows.

 

Algunos de estos programas merecen el riesgo de tales problemas potenciales. Por ejemplo, usted necesita una aplicación antivirus para protección en tiempo real contra programas maliciosos.

Sin embargo, para quitar los iconos de programas que no utiliza, su mejor opción es desinstalar el programa. Si no recuerda el nombre de la aplicación, ponga el ratón sobre el icono y la información debe aparecer. O pulse el botón secundario sobre el icono para ver si tiene un menú.

Cuando sepa el nombre, pulse Inicio, seleccione Panel de control y pulse Agregar o quitar programas (XP) o Desinstalar un programa (Windows 7 o Vista). Seleccione el programa que no quiere y pulse Quitar o Desinstalar.

Si la desinstalación no elimina el icono, pulse Inicio (en XP, Inicio•Ejecutar), escriba msconfig y oprima . Pulse la pestaña Inicio para ver una lista de programas que se cargan automáticamente durante el inicio. Detecte en ese grupo a los culpables y desactívelos (esto es también lo que debe hacer si prefiere mantener el programa instalado, pero no quiere que se ejecute en todo momento).

-Lincoln Spector

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.