Limpie correctamente el LCD de su PC portátil o de escritorio

Cuando se trata de limpiar una pantalla LCD, hay una manera correcta y otra incorrecta. Concentrémonos en la manera correcta.

Para empezar, apague su monitor. En realidad, para eliminar cualquier riesgo de descarga o daño eléctrico, desenchúfelo (más vale precaver que lamentar). Esta limpieza implica alguna humedad y lo último que usted quiere es que el líquido entre en contacto con algo electrificado.

Humedezca con agua un paño mullido limpio (una hoja de papel toalla servirá, pero no es lo mejor). No lo empape, sólo humedézcalo. Y no use nada más que agua. Los limpiadores basados en amoníaco y alcohol pueden dañar un LCD. Si el agua sola no da resultados, haga una solución de agua destilada y vinagre blanco en partes iguales.

Si decide usar una botella de rociar, no rocíe directamente la pantalla. En vez de ello, rocíe el agua o la solución en el paño y entonces limpie la pantalla. Use un movimiento circular, que es mejor para eliminar las vetas y aplique muy poca presión.

Finalmente, deje que la pantalla se seque al aire durante unos minutos, o séquela suavemente con un paño limpio. Sólo cuando esté absolutamente seguro de que está 100 por ciento seca, enchufe la pantalla a la electricidad y enciéndala.

-Rick Broida

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.