Windows 8 ofrecerá un servicio de nube para rivalizar con iCloud de Apple

Microsoft fusionará en Windows 8, su servicio gratuito en línea de almacenamiento, SkyDrive y el software de sincronización, para proporcionar la columna vertebral de lo que parece ser un servicio que rivalizará con iCloud.

En Windows 8, dichas herramientas sincronizarán automáticamente todos sus archivos importantes en la nube, y luego los sincronizará con sus dispositivos. Así que si usted escribe un documento de Word, por ejemplo, este se enviará a la nube, y el documento estará disponible en un teléfono Windows, una tableta de Windows 8, o cualquier otro tipo de dispositivo con Windows 8. También estará disponible desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Esos detalles y más se exponen en el Blog de Windows 8. SkyDrive mismo estará disponible como una aplicación de Metro, y una versión estará en la próxima versión preliminar del consumidor de Windows 8. Además, SkyDrive estará disponible desde cualquier aplicación de Metro, integrada en el cuadro de diálogo Abrir/Guardar. Eso significa que a partir de cualquier aplicación de Metro, usted será capaz de guardar el archivo a su SkyDrive, y abrir archivos almacenados allí. Cuando los archivos se guardan en SkyDrive, estarán disponibles desde cualquier dispositivo con Windows 8.

SkyDrive estará disponible desde el escritorio, y desde aplicaciones basadas en el escritorio, incluyendo Office. Esto es particularmente bienvenido, debido a que muchas personas van a gastar más tiempo en el escritorio, que en el interior del Metro. También se podrán cargar archivos en SkyDrive a través de Windows Explorer (hasta 2 GB de tamaño), y descargarlos.

También habrá una manera de captar y transmitir archivos desde un dispositivo conectado a SkyDrive, incluso si los archivos no están en SkyDrive mismo. Eso incluye el trasmisión continua de vídeo y audio desde una PC remota.

Por supuesto, cualquier nuevo servicio o producto siempre suena ideal antes de que sea efectivamente probado. Hay también unas cuantas preguntas sobre el nuevo servicio, como por ejemplo ¿cómo va a trabajar en versiones anteriores de Windows?, ¿funcionará con Android y los dispositivos iOS ¿(probablemente no en el lanzamiento, y tal vez después no), y muchas más.

Sin embargo, tal como fue diseñado suena como un servicio que bien podría rivalizar o incluso superar al iCloud de Apple.

-Preston Gralla, Computerworld (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.