Ahora se puede editar colaborativamente con Google Docs para Android

A tan sólo unas pocas semanas después de dar a los usuarios de Google Docs para Android acceso en línea a sus documentos, Google anunció ayer otra adición muy deseada para el software.

Los usuarios de la aplicación de procesamiento de textos ahora pueden colaborar con otros en sus documentos, con actualizaciones que aparecen en tiempo real en sus computadoras, tabletas y teléfonos. Los usuarios sólo necesitan tocar el documento para unirse a la colaboración.

“Queremos dar a todos la oportunidad de ser productivos sin importar dónde se encuentren, por lo que hoy estamos lanzando una nueva actualización a la aplicación de Google Docs para Android”, escribió el ingeniero de software de Google, Vadim Gerasimov, en una entrada de blog ayer anunciando la noticia. “Hemos llevado la experiencia de colaboración de Google Docs en el escritorio a su dispositivo Android”.

Facilitar la edición sobre la marcha

Junto con las nuevas capacidades de colaboración de Google Docs para Android, Google también ha actualizado la interfaz del software para que sea más fácil trabajar con documentos sobre la marcha.

Ahora los usuarios pueden pellizcar para ampliar y centrarse en un párrafo específico, por ejemplo, o ver el documento completo de un vistazo.

“También hemos añadido formato de texto enriquecido para que pueda hacer cosas como crear una lista de viñetas rápidamente, añadir color a sus documentos, o simplemente resaltar en negrita algo importante”, explicó Gerasimov.

Presentación con discusiones

Google también liberó ayer una actualización de la aplicación de presentación web de Google Docs.

No sólo es que la vista previa mejorada ahora está habilitada para todas las presentaciones nuevas, Google también ha traído la capacidad de discusiones, ya familiar a los usuarios de documentos Google, para las presentaciones.

Con las discusiones en las presentaciones, los usuarios pueden comentar sobre un formulario o una diapositiva completa, por ejemplo, o enviar una notificación por correo electrónico mediante la adición de una persona a un comentario, explicó el ingeniero de software, Michael Thomas, en un blog.

Conversión de presentaciones existentes

Los usuarios de la nueva característica también pueden hacer explicaciones para que los colaboradores conozcan que han sido tratados, y pueden dar a otros la posibilidad de comentar en una presentación sin poder editarlo.

Para convertir las presentaciones existentes a la nueva versión del editor, los usuarios deben crear una presentación nueva e importar sus diapositivas seleccionando “Importar” en el menú “Archivo”, dijo Thomas. Más detalles se proporcionan en el sitio de ayuda de Google Docs.

-Katherine Noyes, PC World (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.