Routers inalámbricos de Linksys

En estos días contar con equipos potentes que le permita, tanto en el hogar, como en la oficina, sacarle el máximo provecho a su red es una buena noticia, y eso es precisamente, lo que usted puede lograr con los nuevos routers (encaminadores) inalámbricos de la familia E de Linksys.

Compuesta de cuatro modelos, el E1200, E1500, E2500 y E4200, la familia de routers tiene una serie de características comunes como que están construidos con la tecnología 802.11n para un máximo desempeño y alcance; los modelos E1200 y E1500 cuentan con una velocidad de 300 Mbps, mientras que el modelo E2500 tiene una alcance de 300 +300 Mbps y el E4200 de 300 +450 Mbps. Los cuatro utilizan cifrado WPA/WPA2 y cortafuego SPI para mantener protegida a la red y son compatibles con todos los dispositivos Wi-Fi a/b/g/n del hogar.

Otras de las características que están presentes en estos routers es que cuentan con un arreglo de antenas Full 3×3 MIMO para una cobertura máxima; en el caso del E1200 es alta, con el E1500 es extendida, en el E2500 es superior y en el modelo E4200 es máxima. Todos incluyen el software Cisco Connect por medio del cual usted puede hacer una instalación rápida con control parental personalizable y acceso instantáneo para invitados, lo cual facilita el manejo de la red.

El modelo E4200

Tuvimos la oportunidad de probar el modelo E4200, que presenta máximo rendimiento de doble banda (2,4 + 5 GHz). El router tiene cuatro puertos de Gigabits 10/100/1000 para conectar dispositivos a altas velocidades por cable, 10 veces más rápido que Ethernet; cuenta con un puerto USB en el cual puede conectar un disco externo, impresoras, u otros dispositivos que quiera compartir en la red. Este modelo está listo para sistemas de Cine en Casa, ofreciendo una calidad de desempeño HD/3D listo para televisores con Internet, consolas de videojuegos y más.

La instalación del router resultó fácil. Primero usted tiene que insertar un CD (que viene con el router) en su unidad CD o DVD y hacer clic en Set Up (configuración); luego seguir las instrucciones que van a apareciendo en pantalla hasta que termine todo el proceso. En nuestro caso todo resultó sin inconveniente.

Una vez instalado el router la velocidad para conectarse con Internet subió considerablemente, en comparación con el router que teníamos anteriormente. Este modelo cuenta con un servidor de multimedios UPnP que permite la transmisión ininterrumpida de archivos de multiemdios y está habilitado con IPv6, es decir, es compatible con el reciente Protocolo de Internet.

Asimismo, el software Cisco Connect, que funciona tanto en la plataforma PC como Mac, nos permitió crear una red protegida por contraseña y medir la velocidad de conexión con el medidor de velocidad de banda ancha.

Para más información visite: www.linksys.com

-PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.