Primera tecnología de gestión de capacidad predictiva

La necesidad imperante de estar conectados en todo minuto ha dado paso a que compañías como Ruckus Wireless, proveedor de sistemas inalámbricos avanzados para el mercado de redes móviles presentara a ChannelFly, una innovación tecnológica que proporciona un rendimiento Wi-Fi más confiable dentro de entornos RF ruidosos y congestionados, causados por la invasión de dispositivos inteligentes Wi-Fi en redes empresariales y en redes de proveedores de servicios.

Utilizando el mismo enfoque de la antena adaptable BeamFlex patentada por Ruckus, ChannelFly selecciona la mejor ruta de la señal para cualquier transmisión Wi-Fi y mediante una técnica estadística de selección de canal adaptable, ChannelFly aplica principios similares para determinar automáticamente la mejor frecuencia de radio operativa (Canal RF) que pueden utilizar los clientes para que obtengan un mayor rendimiento.

En este caso es primordial que los dispositivos de los clientes utilicen el canal Wi-Fi con el menor nivel de actividad e interferencia para garantizar el mejor rendimiento posible.

Un modelo predictivo para la selección de canal Wi-Fi

ChannelFly se basa en un modelo predictivo que utiliza la actividad del canal real para saber cuáles canales brindarán mayor capacidad para entregar mejores velocidades al cliente. Con este conocimiento ChannelFly evita rápidamente la interferencia en entornos congestionados y ruidosos mientras que mantiene el máximo rendimiento de la red. ChannelFly evalúa todos los canales disponibles dentro de las bandas 2,4 y 5GHz.

ChannelFly opera automáticamente sin ninguna intervención humana y está integrado en cada Punto de Acceso Wi-Fi ZoneFlex Smart de Ruckus. Y como se basa en medidas reales del rendimiento del canal, no se requiere escaneo de fondo para optimizarlo continuamente. Esto elimina la necesidad de que los puntos de acceso estén fuera de servicio cuando realizan escaneo fuera del canal.

Según datos obternidos de la compañía, ChannelFly opera con o sin actividad del cliente. Durante las primeras horas de operación cada Punto de Acceso de Ruckus determina el canal con la mayor capacidad –incluso antes que los usuarios comiencen a relacionar. Esto le permite a los Puntos de Acceso (AP) de Ruckus ofrecer una experiencia de alta calidad sin interrupciones del servicio causadas por interferencias o análisis de fondo. Una vez los clientes están activos, ChannelFly utiliza el protocolo IEEE 802.11h para avisar automáticamente un cambio a un canal Wi-Fi mejor; esto garantiza una operación sencilla con dispositivos finales.

Está disponible de inmediato sin costo con el nuevo software Ruckus ZoneFlex (v.9.3). Para más información visite http://www.ruckuswireless.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.