Microsoft anuncia reorganización de la gerencia de Windows Phone

El jefe de Microsoft, Steve Ballmer ha anunciado una reorganización de gerencia, que verá a Andy Lees, quien ha sido presidente de la división móvil de Windows desde marzo de 2008, asumir un nuevo papel en el desarrollo de Windows Phone y el próximo Windows 8.

La naturaleza exacta de la función no ha sido especificada, pero fue descrita por Ballmer como “una oportunidad de tiempo crítico que se centra en generar el máximo impacto en el 2012 con Windows Phone y Windows 8“.

Terry Myerson, que actualmente es vicepresidente corporativo de la División de Windows Phone, va a ponerse en los zapatos de Lees, asumiendo como jefe de la División de Windows Phone.

La noticia fue anunciada en un correo electrónico interno de Ballmer a los empleados, enviado este lunes, en el que dijo que los cambios ayudan a “construir un mayor empuje” con los recientes lanzamientos de la tienda de aplicaciones de Windows y con el teléfono Lumia de Nokia, que funciona con Windows Phone 7.

“Tenemos un enorme potencial con Windows Phone y Windows 8, y este movimiento nos dispone a satisfacer plenamente todas las posibilidades”, dijo Ballmer al personal. Los cambios tendrán efecto inmediatamente.

Lees fue elevado a la posición de uno de los “presidentes” de Microsoft en octubre de 2010, en medio de una masiva campaña de mercadeo para Windows Phone. El sistema operativo móvil no ha logrado hasta ahora un impacto significativo en el mercado móvil, pero la asociación de Microsoft con Nokia se espera que pueda aumentar las ventas.

Mientras tanto, Windows 8, que finalmente aparecerá en una variedad de tabletas centradas en el consumidor, no se espera que llegue hasta la segunda mitad de 2012. El sistema operativo ofrecerá “Metro” una interfaz optimizada para “el toque” con aplicaciones conectadas a las “baldosas inteligentes”, junto con una interfaz de escritorio más tradicional, los usuarios tendrán la capacidad de cambiar sin problemas entre las dos.

Microsoft espera que Windows 8, junto con la tienda Windows, le ayudará a ponerse al día en la carrera de las tabletas, y ganar cuota de mercado del iPad de Apple y de las tabletas que usan Google Android. Sin embargo, una serie de analistas de la industria han advertido de que Microsoft está llegando demasiado tarde a la fiesta, y no está ofreciendo nada nuevo.

Windows 8 será en gran parte irrelevante para los usuarios de PC tradicionales, y esperamos que efectivamente no haya gran actividad de actualización de Windows 7 a Windows 8 en ese factor de forma”, dijo Al Gillen de IDC en una entrevista reciente.

“Los clientes se preguntan:”¿Qué valor trae Windows 8 a mi PC de escritorio y portátil? y el único beneficio real que veo es que permite el acceso a la tienda de la aplicación de Windows “, agregó.

-Sophie Curtis, Techworld.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.