China aprueba, con condiciones, la adquisición de la unidad de discos duros de Samsung por parte de Seagate

China ha aprobado la propuesta de adquisición de Seagate Technology de la unidad de discos duros de Samsung Electronics (HDD), pero con ciertas condiciones, incluidas medidas para minimizar los posibles aumentos de precios tras el acuerdo, dijo el Ministerio de Comercio de China este lunes.

En abril, las dos compañías anunciaron que Samsung podría vender su negocio de discos duros a Seagate por US$1,400 millones. El anuncio se produjo un mes después de su rival Western Digital dijo que adquiriría el negocio de discos duros de Hitachi por US$4,300 millones en efectivo y acciones. Si las adquisiciones se completan, Seagate, Western Digital y Toshiba quedarán como los tres principales actores en el mercado de discos duros.

El Ministerio de Comercio de China dijo en un comunicado público que la adquisición del negocio de discos duros de Samsung por Seagate podría debilitar la competencia en el mercado. Seagate tiene una participación del 33 por ciento del mercado mundial de discos duros, mientras que la participación de Western Digital es el 29 por ciento, y Samsung tiene una participación del 10 por ciento, de acuerdo con el Ministerio de Comercio.

El Ministerio, sin embargo, aprobó el acuerdo después de que ambos, Seagate y Samsung, acordaron condiciones para limitar el impacto de la adquisición en el mercado. Seagate debe mantener la marca Samsung por lo menos un año, y ampliar la capacidad de producción de la unidad de discos duros de Samsung por seis meses.

En las condiciones, Seagate también debe establecer una empresa independiente para vender discos duros Samsung. Para asegurarse que los precios de los productos de Samsung seguirán siendo competitivos, Seagate no pueden interferir o intercambiar información sensible con la división de Samsung en las prácticas de fijación de precios, volúmenes de productos o prácticas de negocios.

Seagate puede aplicar, después de un año, para eliminar las condiciones, de acuerdo con el Ministerio de Comercio.

La Comisión Europea aprobó el plan de adquisición en octubre.

-Michael Kan, IDG News Service (Oficina de Beijing)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.