Nueva aplicación de Google para la iPad

El nuevo diseño de la aplicación de búsqueda de Google (Google Search) para la iPad le presenta una pantalla de inicio simple con un gran campo de búsqueda para que escriba el criterio de su consulta. También puede iniciarla mediante comandos de voz o “Goggles“, que le permitirán buscar artículos, tomando fotos de ellos con la cámara de la iPad. Puede también tener acceso y usar los principales servicios de Google desde la pantalla principal, tales como Gmail, Calendar, News o Google Maps.

Una vez que introduzca el término de búsqueda, los resultados comenzarán, de forma instantánea, a mostrarse a medida que escribe, por lo que no tendrá que pulsar el botón de búsqueda, como anteriormente hacía, una vez que había escrito lo qué estaba tratando de localizar. Google ha trabajado intensamente para perfeccionar los resultados de su experiencia de navegación. En los casos de búsquedas regulares, usted puede cambiar al modo de vista previa instantánea, en donde le serán presentadas una serie de páginas, que podrá ir deslizando, y que le ofrecerán los primeros resultados de la consulta.

Pulse sobre uno de los resultados, y la imagen instantánea se desvanecerá hacia el fondo, y en el primer plano la página con la información que buscaba empezará a descargarse, en un panel que se deslizará desde la derecha. Este panel de navegación le permitirá compartir la página a través del correo electrónico, o abrir el resultado directamente en Safari, o +1. Para cerrar el panel de resultados, sólo tiene que deslizarlo hacia la derecha, donde se mantendrá visible en el borde de la pantalla; siempre que desee regresar el panel a la posición original, sólo tendrá que arrastrarlo por el borde hacia la izquierda.

El explorador de resultados a través de imágenes se ha rediseñado también. Cuando usted pulsa sobre la primera instantánea resultante del criterio de búsqueda que solicitó, se le presentará con un carrusel de imágenes (similar al CoverFlow de iTunes) en el que usted podrá navegar, simplemente deslizándose hacia la izquierda o la derecha. Tocando en una en particular, se abrirá un panel visor de la página que contiene la imagen respectiva.

Si usted firma con su identidad de Google en esta nueva aplicación para la iPad, también podrá navegar a través de toda su historia reciente de búsquedas. Deslizándose simplemente hacia la derecha podrá ver las instantáneas o páginas de imágenes que ha visitado, que estarán organizadas de acuerdo al criterio de búsqueda utilizado, e incluso, eliminar de esta compilación aquellos que desee no tener ya más archivados.

-Daniel Ionescu, PC World

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.