AT&T lanza su último teléfono LTE 4G

Finalmente AT&T tendrá un teléfono inteligente para los amantes de los vídeos, el LG Nitro HD. El Nitro HD es un smartphone (teléfono inteligente) de plataforma Android con una pantalla de alta resolución de 720p.

El Nitro HD, conocido en el extranjero como LG Optimus LTE, tiene una pantalla IPS de 4.5 pulgadas con una densidad de pixeles de 326 por pulgada. El tipo de pantalla y la densidad de píxeles de este modelo son similares a la “pantalla de retina” (Retina Display) del iPhone, pero el Nitro HD tiene una pantalla mucho más grande (4,5 pulgadas) comparado con la de 3,5 pulgadas del teléfono de la Apple.

Otras especificaciones del LG Nitro HD incluyen un procesador de núcleo doble 1,5 GHz, una cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior, 4GB de almacenamiento interno y una tarjeta microSD de 16GB. El teléfono tiene sólo 0,41 pulgadas (1,04 cm) de espesor.

El LG Nitro HD es uno de los primeros teléfonos 4G LTE de la compañía AT&T, uniéndose al grupo junto a los modelos Vivid de HTC y Galaxy S II Skyrocket de Samsung. Sin embargo la red LTE de AT&T no es tan amplia y vasta como la de Verizon (tiene disponibilidad solamente en 15 mercados de los EE.UU, mientras que la Verizon sirve a unos 179 en su red.). Por otro lado, el ritmo de conexión HSPA + del Nitro se hace mucho más lento cuando no hay disponibilidad LTE.

En cuanto a software se refiere, el LG Nitro HD corre una plataforma Android 2.3. Todavía no hay reportes oficiales en cuanto a si el HD tendrá en el futuro próximo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o no, pero LG sí ya ha anunciado que el Optimus LTE si tendrá esta actualización de software. El momento exacto en que esto se realice se anunciará en diciembre. Esperemos que la variante de AT & T sea incluida.

El LG Nitro HD costará unos US$250 en los Estados Unidos, con un contrato de dos años, y saldrá a la venta próximamente.

-Jared Newman, PCWorld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.