Amazon actualiza Kindle Fire, y elimina el acceso al root

Si usted tiene un Kindle Fire, y ha modificado la programación de la tableta para instalar aplicaciones del Mercado Android, así como realizar otros ajustes, prepárese a hacerlo todo de nuevo: la última actualización de software del Kindle Fire, la versión 6.2, elimina el acceso al root (núcleo) del dispositivo.

Amazon está ofreciendo la actualización automática a través de Wi-Fi, y no existen muchas formas de evitar este proceso. Sin embargo, esta redacción ha recibido informes contradictorios de los usuarios sobre si la actualización simplemente elimina el acceso al root del dispositivo, o desaparece todo lo relacionado con el Mercado Android y otras modificaciones.

Algunos usuarios de los foros XDA Developers (Desarrolladores XDA) dicen que la actualización elimina realmente el mercado y las personalizaciones del Kindle Fire, entre ellas, los fondos de pantalla, iconos de carga de la batería y teclados. También dicen que la actualización restaura las aplicaciones pre-cargadas que los usuarios habían eliminado. Brad Linder, de Liliputing, sin embargo, informa que la actualización no eliminó el Mercado Android de su tableta.

Cualquier aplicación instalada desde cualquier lugar aparte de la tienda de aplicaciones de Amazon debería permanecer intacta después de la actualización.

Aparte de la eliminación del acceso al root del dispositivo, y –posiblemente- deshacer las personalizaciones, no está claro qué otra cosa esta actualización de software Kindle Fire 6.2 esté destinada a lograr. Las notas que acompañaron el lanzamiento de Amazon sólo dicen que la actualización “ofrece mejoras en el funcionamiento de su Kindle Fire “. La empresa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La buena noticia es que los usuarios pueden modificar de nuevo sus dispositivos, y volver a instalar el Mercado Android, si es necesario. Sin embargo, esta actualización de software sugiere que Amazon desea tomar una posición más fuerte contra la piratería, y por buenas razones: Según reportes Amazon vende los Kindle Fire a pérdidas, con la esperanza de hacer dinero con el contenido. Esto será difícil de lograr si los usuarios pueden obtener sus aplicaciones en otros lugares.

-Jared Newman, PCWorld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.