firefox1

Ya está aquí Firefox 8

Han pasado sólo unas semanas desde el lanzamiento oficial de Firefox 7, pero ya la próxima versión del popular navegador de la internet, de Mozilla, está disponible para su descarga.

Firefox 8 no ha salido a la venta todavía pero, como suele ocurrir con las nuevas versiones de este navegador, ya está listo y en espera en los servidores FTP de Mozilla, con días de antelación.

Por su lado, las versiones para Linux, Windows y Mac ya pueden encontrarse y descargarse de forma gratuita. Unos pocos sitios similares a Firefox informaron que tienen la nueva versión disponible para los usuarios que deseen descargarla. A aquellos que no la descarguen antes del lanzamiento oficial, una vez que éste lo sea, se les solicitará que hagan la actualización de forma automática.

Mientras que la velocidad, la administración de la memoria, y las extensiones de compatibilidad se encontraban entre las características más notables de Firefox 7, la versión 8 del software viene con todo un nuevo conjunto de mejoras, definitivamente atractivo para los consumidores.

1. Manejando las extensiones.

Presentadas en el canal beta hace unos meses atrás, Firefox 8 quizás resulta más distintivo por el hecho de que los complementos/extensiones instalados por programas de terceros están desactivados por defecto. Esto es una mejora clave en el departamento de la seguridad, ya que las versiones anteriores permitían este tipo de instalaciones sin consentimiento del usuario, allanando el camino para ataques maliciosos.

También ahora existe una adicción/extensión de diálogo de selección para ayudar a los usuarios a manejar y adaptar al nuevo navegador los complementos instalados previamente.

2. Twitter en la barra de búsqueda.

Otra actualización interesante de Firefox 8 es la adición de Twitter para los motores de búsqueda en la barra designada a este propósito… definitivamente una adición prometedora que deberá hacer el encontrar los mensajes en Twitter una tarea mucho más fácil.

3. Mejoras en la rapidez.

Una serie de ajustes en Firefox 8 prometen hacer que el navegador sea mucho más rápido que sus predecesores. Ahora los usuarios pueden elegir descargar pestañas a su gusto e interés, haciendo por ejemplo más rápido el abrir y cerrar ventanas.

El manejo del rendimiento y la memoria también se han mejorado en esta versión, en particular durante el uso de elementos de audio y vídeo, dice Mozilla.

4. Soporte reforzado.

Entre las nuevas opciones de “músculo” añadidas a Firefox 8 se encuentran el apoyo a los menús contextuales HTML5 y el apoyo a los recursos compartidos de origen cruzado (CORS por sus siglas del Inglés Cross-Origin Resource Sharing), como también a muchas otras características mejoradas en esta edición.

Aunque Firefox ha anunciado “una dieta” en la memoria, aún esta no ha entrado en vigor para la nueva versión. Firefox 8 todavía promete traer capacidades de peso… sin dudas. Si lo desea, puede esperar hasta que la actualización sea automática… o brindarse unos días adicionales usando la nueva versión, si la descarga hoy mismo.

-Katherine Noyes, PCWorld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.