Flash para la plataforma Ice Cream Sandwich de Android… en breve en el mercado

Los planes de Adobe de detener el desarrollo del reproductor Flash para móviles tendrán que esperar un poco más, ya que la empresa está laborando en llevar Flash al Ice Cream Sandwich, de la plataforma Android.

Adobe lanzará una versión más del reproductor Flash para móviles, que proveerá soporte para Android 4.0, y una versión más del Flash Linux Porting Kit. Se espera que ambos sean lanzados muy pronto, reportó la compañía a Pocket-Lint en un comunicado.

Después de eso, Adobe cerrará el capítulo de sus reproductores Flash para móviles, con la excepción de proporcionar algunas correcciones de errores críticos y actualizaciones de seguridad. Las futuras versiones de Android podrían no soportar Flash a menos que Google ofrezca su propia solución al problema. La compañía RIM (Research in Motion), por ejemplo, ha licenciado el código para el uso del reproductor Flash y va a seguir trabajando con él en la tableta Playbook de Blackberry y los teléfonos Blackberry que se diseñen en el futuro.)

A principios de este mes, Adobe ha anunciado que dejará de trabajar en el reproductor Flash, y se centrará más bien en Flash como herramienta de desarrollo para HTML5 y otras de sus aplicaciones para móviles. La compañía continuará el desarrollo de reproductores Flash para PC, pero no por mucho más tiempo.

La decisión de Adobe parece más bien como una concesión a Apple, que se ha negado a incorporar Flash en el iPhone, el Ipad y el iPod. Mientras que algunos competidores han tratado de utilizar el reproductor Flash como el elemento más fuerte en sus estrategias de venta, el criterio de Apple en cuanto a este software (según Apple, está plagado de errores y resulta muy lento cuando se incorpora en los dispositivos móviles) ha prevalecido, y muchos desarrolladores de la web han optado por acomodar los dispositivos de Apple mediante el uso de HTML5 para el vídeo como una alternativa a Flash.

Sin embargo, algunos usuarios de Android prefieren contar con reproductor Flash cuando la opción de HTML5 no está disponible. Algunos exploradores de terceras partes, como el Dolphin, incluso pueden bloquear Flash por defecto, lo que permite al usuario activar el mini programa agregado cuando lo necesite. El simple hecho de poder contar con la posibilidad de decidir entre uno y otro, o el tener la opción, simplemente, es una de las razones para considerar Android sobre el propio iPhone… al menos por el momento. Después que el Ice Cream Sandwich de Android sea lanzado, la situación cambiará completamente.

-Jared Newman, PCWorld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.