El empleo de Hotmail móvil se incrementa considerablemente gracias al sistema operativo 5 de Apple (iOS 5)

Microsoft dice que el uso de su servicio de correo para la web, Hotmail, para móviles, se ha disparado en las últimas semanas, y debe agradecerlo a Apple. Más de 2 millones de usuarios han conectado sus cuentas de Hotmail en sus iPhones o iPads desde el lanzamiento del iOS 5, y Microsoft reportó que, diariamente, casi 100.000 nuevos dispositivos que utilizan el iOS 5 se están estableciendo con Hotmail.

El soporte para el empleo de Hotmail en los diferentes dispositivos de Apple ha sido uno de los centros de atención para los iOS desde hace casi un año atrás. Esto ha permitido a los usuarios sincronizar sus buzones o cajas de correspondencia entrante, calendarios y contactos hacia los iPhones y iPads, a través del Exchange Active Sync (Sincronización Activa de Intercambio de Información), pero con la introducción de iOS 5, el proceso de vinculación de Hotmail ha sido drásticamente simplificado a un par de pasos, lo que condujo al aumento en el uso de iOS en Hotmail (que ya cuenta con unos 360 millones de usuarios en la actualidad).

Según Microsoft, el porcentaje más grande de usuarios de Hotmail en iOS 5 proviene de los teléfonos inteligentes: casi el 80 por ciento. El cuarenta por ciento de la base instalada proviene del iPhone 4, 24 por ciento de los usuarios que corren Hotmail, lo hacen en iPhones 4S, y 12 por ciento, en iPhones 3G que usan el iOS 5. También, casi el 15 por ciento de los usuarios emplean Hotmail en sus iPads, siendo el modelo iPad 2 para uso de de Wi-Fi solamente, el más popular, representando un 6 por ciento.

El archirrival de Hotmail, Gmail de Google, también está tratando de adoptar en mayor escala los iOS, y la compañía ha lanzado la primera aplicación oficial de Gmail para iPhone (Gmail también está integrado en el correo del sistema operativo 5 de Apple: iOS 5 Mail, y funciona muy bien. Sin embargo, el primer intento de Google resultó algo prematuro, por ponerlo en términos lo más conservadores posibles.

Poco después que la aplicación fuese lanzada, tuvo que ser retirada del mercado debido a un error. La interfaz de las aplicaciones para el iPhone, de Gmail tampoco recibieron muchos elogios, algunos la catalogaron simplemente como una “cubierta muy simple” de la versión móvil existente del servicio, con el beneficio adicional de algunas notificaciones locales.

-Daniel Ionescu, PCWorld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.