Lenovo IdeaPad U260

Estilo inesperado

A pesar de las generaciones de antepasados utilitarios y de aspecto sobrio, y de un nombre que nos trae a la mente una mala película sobre submarinos en la II Guerra Mundial, la Lenovo IdeaPad U260 (US$1.199) va donde las portátiles de la compañía nunca han ido antes, en el grupo de aspirantes a los premios de diseño y estilo.

Y la U260 da a Apple y a Sony algo para preocuparse. Cuando está cerrada y se mira desde la parte trasera, con su cubierta de color cobre oscuro (Lenovo llama “moka” a este color) sobre el cuerpo principalmente negro, esta ultraportátil de 0,75 pulgadas de grueso parece un libro extravagantemente encuadernado.

Cuando se abre, la IdeaPad U260 presenta un teclado totalmente negro y poblado con lo mínimo, que consiste en un pequeño botón de encendido, un sensor de luz ambiental que ajusta la brillantez de la pantalla automáticamente, un botón minúsculo OneKey para la recuperación del sistema (accesible únicamente por medio de un objeto puntiagudo), el mejor teclado estilo Chiclet que he usado y un panel táctil igualmente elegante con botones de acción fluida. En un rompimiento con la tradición, Lenovo no incluye ningún dispositivo señalizador de cabeza de borrador.

Aparte del diseño, la U260 logró resultados mixtos en las pruebas de PCWorld Labs. Nuestra unidad de evaluación tenía una CPU Intel Core i5 470UM, 4GB de memoria DDR3 del sistema y una pantalla de 12,5 pulgadas con 1.388 por 766 de resolución. Sin embargo, la unidad de disco duro de 320GB sólo gira a 5.400 rpm, que indudablemente contribuyó a que la puntuación en WorldBench 6 de la U260 se quedara en 75 (una actualización con la CPU Intel Sandy Bridge seguramente impulsaría el desempeño de esta portátil).

Las velocidades de cuadros para el juego en nuestra máquina de prueba estaba en las decenas (o peor), debido a los gráficos integrados de Intel. Por otra parte, todos los vídeos que probamos se reprodujeron sin tropiezos, incluso a 1080p. El sonido es regular y más bien sordo cuando sale por el altavoz.

Los puertos consisten en dos de USB 2.0, salidas VGA y HDMI, una conexión de CA, un puerto ethernet de gigabits y una combinación de micrófono/enchufe para audífonos. Esta portátil no tiene unidades de disco ópticas internas y la capacidad inalámbrica es de 802.11n.

Lenovo incluye Windows 7 Home Premium de 64 bits como el sistema operativo, pero ningún programa de productividad. Usted obtiene también una herramienta de reconocimiento facial VeriFace que es bastante interesante, así como un sensor de golpes y la herramienta para Webcam de Cyberlink.

La U260 tiene un rendimiento promedio en general, pero su excelente ergonomía lo compensa con creces. Mi queja principal es la falta de una opción para un disco duro más rápido o para una unidad transistorizada que permita mejorar el desempeño.

Lenovo IdeaPad U260  
Con su cubierta de cobre (o “moka”), esta IdeaPad podría ser una contrincante para los premios de diseño.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.