¿Qué tamaño de televisor es el apropiado para su casa?

El televisor Vizio Theater 3D de 65 pulgadas luce espectacular… si usted tiene espacio para colocarlo en su sala. Antes de escoger entre LCD y plasma, usted tiene que determinar el tamaño del televisor de alta definición (HDTV) que quiere comprar.

Para determinar el tamaño correcto para su sala, consiga una cinta de medir y considere a qué distancia del aparato se va a sentar a ver televisión una vez que lo tenga instalado. Si tiene diferentes lugares donde se pueden sentar las personas, también debe tomar las medidas de todas esas posiciones.

En la Web usted puede encontrar varias herramientas, incluso una tabla en el sitio de Amazon, que le muestran cómo traducir esa distancia en el tamaño de pantalla apropiado. La tabla de Amazon, por ejemplo, dice que si usted se sienta a 4 pies (1,2 m) del aparato, probablemente no debe comprar nada que tenga una pantalla superior a las 32 pulgadas. Si se sienta aproximadamente a 6 pies (1,8 m), no llene el espacio con nada más grande que un aparato de 46 pulgadas. Y si se sienta entre 8 y 10 pies (2,4-3 m) de distancia, su mejor opción es seleccionar una pantalla que no tenga más de 80 pulgadas diagonales.

Sin embargo, elegir el tamaño de HDTV más apropiado no es una ciencia exacta, y muchas personas tienen preferencias muy distintas. Tenga presente la herramienta de Amazon, pero vaya a la tienda local y colóquese a una distancia del televisor deseado como si estuviera en la casa. Wikipedia tiene un buen artículo sobre la distancia óptima de visualización para HDTV según recomiendan varias organizaciones de televisión y entretenimiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.