Portátiles superlivianas

Estas portátiles de alto nivel —ninguna de ellas con más de 4 libras de peso— dejan detrás a sus hermanas más voluminosas.

Usted sólo tiene que realizar un par de viajes de negocios o de vacaciones llevando una portátil de seis libras a remolque para pensar que debe buscarse una PC con menos carne en sus huesos. Aunque las portátiles de 14 y 15 pulgadas para uso general son abundantes y frecuentemente baratas, sólo ponga una en su mochila o en su maletín y cargue con ella por unos días; sus hombros le rogarán que descanse. Por suerte, hoy en día es posible encontrar en el mercado una gran cantidad de portátiles que son más delgadas, más livianas y más potentes que casi cualquier cosa que usted pudiera haber comprado hace sólo unos años.

¿Cuál es la definición de una “portátil liviana”? Para nosotros, el límite es de 4 libras. Hay una diferencia marcada en el diseño, las funciones y la sensación de las portátiles por debajo de ese peso y sus amigas más pesadas. Tal vez no parezca mucho, pero una libra o dos pueden representar una gran diferencia. Considere el peso de medio litro de agua: eso es una libra. La diferencia entre las portátiles livianas que aquí se evalúan y los modelos comunes de 5,5 libras es como llevar un litro de agua extra en el bolso de la portátil. Usted no tardará mucho en sentir el cansancio.

Por supuesto, las portátiles que tienen más de Rosario la de Popeye que de Brutus tienen que hacer sacrificios. Rebajar el peso pudiera significar tener que rebajar el desempeño, la duración de la batería y otras capacidades. La mayoría de las portátiles de menos de 4 libras no tienen unidades de disco ópticas, así que olvídese de grabar DVDs o de ver películas en Blu-ray sin una unidad de disco USB externa. También tienden a ser más delgadas, tienen menos espacio para baterías más grandes y más duraderas, y para el disipador de calor y ventiladores que extraen el calor de los procesadores más potentes, lo que a su vez limita la potencia. Tampoco hay espacio para una tarjeta discreta de gráficos de alto nivel, así que los jugadores tendrán que conformarse con menos. Por último, espere pagar un poco más por una portátil delgada y liviana, en relación con el desempeño recibido. Claro, usted puede encontrar portátiles baratas de menos de 4 libras, pero en cualquier nivel de precio  conseguirá más desempeño, más espacio de almacenamiento y más funciones si está dispuesto a cargar con algún peso adicional.

Las portátiles verdaderamente ligeras rara vez tienen una pantalla mayor de 13 pulgadas, pero por lo demás vienen en una variedad de estilos, tamaños y precios.

Si su preferencia es la delgadez, no vaya más lejos que la Samsung Series 9, la última PC en desafiar al predominio de la Apple MacBook Air en cuanto a computadoras delgadas. Los usuarios empresariales que se enfocan en la facilidad de uso querrán considerar la Thinkpad X220, que mantiene las normas establecidas por Lenovo para calidad de teclado y funciones de administración. Y para aquellos que se preocupan más por el estilo, Lenovo tiene una unidad más elegante en la IdeaPad U260. Mientras tanto, la Sony Z Series es una alternativa costosa dirigida a los ejecutivos que lo quieren todo, incluso una tarjeta de gráficos discreta.

Si usted tiene un presupuesto más ajustado, la minúscula netbook Lenovo Thinkpad X120E le vendrá como anillo al dedo. Está basada en el procesador AMD Fusion E-series, lo que le da un desempeño superior al de una netbook típica basada en el Intel Atom. Y si está buscando una portátil que sea a la vez de ultradelgada y poderosa eche un vistazo a la Dell XPS 15z, la primera de una serie de productos delgados de las familias Inspiron y XPS que entrega lo más avanzado en mezcla de estilo y desempeño. Asimismo, si quiere un estilo moderno, vea los nuevos modelos HP EliteBook serie p de la línea de portátiles empresariales de HP con el diseño “FORGE”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.