Citrix entra en la nube con la compra de Cloud.com

Citrix adquiere participación en la nube con la adquisición Cloud.com

Por Joab Jackson

IDG News Service (Oficina de Nueva York)

Saltando en el mercado rápidamente creciente de proveedores de software en la nube, el proveedor de software de virtualización, Citrix, ha comprado al proveedor de software de código abierto para nube, Cloud.com, según anunciaron ambas compañías el martes. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

“Consideramos esta adquisición como muy estratégica y refleja la aceleración de lo que estamos haciendo en el mercado de infraestructura en la nube”, dijo Sameer Dholakia, vicepresidente de Citrix para desarrollo del mercado.

“Creemos que [cloud computing] es una tendencia de transformación que está cambiando fundamentalmente la forma en la infraestructura de TI está siendo diseñada, fabricada, entregada y consumida”, dijo Dholakia. “Creemos que habrá miles de proveedores que ofrezcan una amplia gama de servicios en la nueva nube”.

Cloud.com, antes llamado VMOps, ofrece código abierto para la orquestación, así como el software de administración para el funcionamiento de la solución de múltiples instancias de infraestructura-como-servicio (IaaS) llamada CloudStack.

Citrix planea continuar en el mercado del software para la creación de implementaciones a gran escala de nube pública, para uso interno de la empresa o como base de servicios de nube de cómputo.

“Nuestro enfoque es en gran medida en torno a permitir a las organizaciones a construir arquitecturas de escala en la nube, al igual que la infraestructura, de la misma forma en que la mayores nubes en el mundo se han construido”, dijo Dholakia.

CloudStack apoya no sólo el hipervisor XenServer de Citrix, sino también el de código abierto KVM (Kernel-base Virtual Machine), vSphere de Microsoft Hyper-V y VMware. CloudStack también está estrechamente integrado con la solución de código abierto OpenStack.

CloudStack seguirá siendo neutral para los “hypervisores”, y estará estrechamente entrelazada con OpenStack, dijo Peder Ulander, ex jefede mercadeo de Cloud.com y ahora vicepresidente de productos para Citrix.

“Vamos a mantener un enfoque en la escalabilidad masiva”, dijo Ulander.

Citrix planea integrarla estrechamente con su gateway de nube NetScaler y NetScaler Bridge de nube, de una manera que permite a los usuarios de los servicios en la nube pública compartir los cálculos basados ​​en la nube con los que se ejecutan en sus propias infraestructuras.

Entre los clientes de cloud.com se encuentran empresas como Nokia, GoDaddy y Zynga, que ofrece la popular serie de juegos en línea Farmville. “Estamos probados a gran escala. Algunos de estos clientes funcionan bien en miles de servidores desplegados en sus nubes”, dijo Ulander.

Con el fin de centrarse más en este mercado emergente de software en la nube, Citrix ha iniciado una nueva división de negocio, llamado el Grupo de Plataformas de Productos de nubes, que estará encabezada por Dholakia. Dholakia fue el ex director general de proveedores de virtualización VMLogix, que Citrix adquirió el año pasado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.