La App Store llega a 15 mil millones de descargas en tres años

La tienda de Apple se ha convertido en uno de los mayores mercados de software.

Apple anunció el jueves que más de 15 mil millones de aplicaciones han sido descargadas de la tienda de aplicaciones de iOS. Según Apple, más de 200 millones de usuarios de dispositivos iOS han instalado los miles de millones de aplicaciones, desde la selección de 425.000 aplicaciones de la tienda, que incluyen 100.000 aplicaciones nativas para la iPad.

“En sólo tres años, la revolucionaria App Store se ha convertido en el mercado de software más emocionantes y exitoso que el mundo jamás haya visto”, dijo el vicepresidente senior de Apple para el producto en todo el mundo, Phil Schiller, en una declaración escrita. Schiller agregó: “¡Gracias a todos nuestros desarrolladores increíbles que han llenado” la App Store con lo que él llamó “las mejores aplicaciones”.

La App Store se lanzó por primera vez exactamente hace tres años. Al principio, el CEO de Apple Steve Jobs dijo a los desarrolladores que podrían desarrollar sus aplicaciones en el iPhone mediante la creación de aplicaciones Web que ejecutaran en Mobile Safari. Los desarrolladores no amaban esa idea, sin embargo, y el lanzamiento de Appl de su SDK para el iOS fue recibida con miles de desarrolladores satisfechos –y miles de clientes de la App Store, también.

Apple se queda con un 30 por ciento del precio de venta de las aplicaciones en la App Store. La compañía dice que ha pagado a los desarrolladores más de US$2,5 mil millones hasta la fecha.

– Lex Friedman

Macworld.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.