Samsung duplica la velocidad de las tarjetas microSD para teléfonos inteligentes

La nueva tarjeta Samsung microSD de hasta 32GB de datos; ofrece velocidades de transferencia de hasta 24MB/seg

Por Lucas Mearian

Computerworld (EE.UU.)

Samsung Electronics anunció que está fabricando una tarjeta microSD de alto rendimiento, especialmente diseñada para teléfonos inteligentes, con el doble de la velocidad de transferencia de datos de sus tarjetas de la generación anterior.

La tarjeta microSD de Samsung almacena hasta 32GB de datos y tiene velocidades de lectura de transferencia de datos de hasta 24MB/seg y velocidades de escritura de hasta 12Mb/seg, más del doble de la velocidad máxima de escritura de una tarjeta de clase 4 microSD de 32GB.

Las nuevas tarjetas microSD tienen una velocidad clasificado como clase 10, completamente adecuadas para el almacenamiento de datos y transmisión de vídeo Full HD, una característica que se está volviendo muy popular entre los usuarios de teléfonos inteligentes 4G.

Las tarjetas SD se clasifican en cuatro niveles de velocidad: Clase 2, 4, 6 y 10. Las clases 4, 6 y 10 están calificados para su uso con grabadoras de vídeo de alta definición, y la clase 10 está clasificada para las interfaces de bus de alta velocidad, tales como FireWire.

"La demanda de la industria por tarjetas de memoria de alta categoría de clasificación satisfacen la necesidad cada vez mayor de rendimiento de la próxima generación de aplicaciones móviles en teléfonos más avanzados, incluyendo los modelos 4G", dijo Wanhoon Hong, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de memoria de Samsung, en un comunicado .

"A medida que la industria adopte las tarjetas microSD de clase 10, las velocidades de transferencia de datos superior, se espera que mejore la experiencia del usuario móvil de manera importante", añadió Hong.

La nueva tarjeta de memoria de Samsung de 32GB utiliza chips de memoria flash NAND de 20 nanómetros de 3 bits por celda. Samsung afirma que mediante el uso de circuitos más pequeños de 20 nm, en lugar de los de 30 nm utilizados anteriormente, la productividad de los chips se elevó más del 30%.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.