Office 365: Microsoft hace una apuesta “tipo Google” a la nube

Microsoft Office 365 se enfrenta a Google Apps

Por Lisa Banks

Computerworld Australia

En claro desafío a la dominación de los últimos tiempos de Google Apps en las empresas, Microsoft se apoya en la actitud temeraria de muchos departamentos de TI en el lanzamiento de su suite de oficina Microsoft Cloud 365.

El Director de Microsoft del grupo de información empresarial, Oscar Trimboli, dijo que Microsoft 365 fue creado para sacar a Google del podio a través de la integración de aplicaciones conocidas en la nube.

"Lo que ellos [los usuarios de Google Apps] encuentran es que [en Google] piensan que la definición de éxito es ser capaz de utilizar el correo electrónico y la documentos", dijo. "Pero tan pronto como se mudan a Google [Apps], se encuentran con que quieren algo más rico y con más profundidad".

El fundador de Rookies Small Business, Andy Springer, habló durante el lanzamiento, diciendo que mientras él era un usuario de Google Apps al principio, se cambió a la oferta de nubes de Microsoft poco después.

"Investigamos Google Apps y comenzó el proceso de migración y en un par de días, los usuarios decían que las características que estaban usando anteriormente no estaban disponibles", dijo Springer. "En 24 horas encontramos un socio [de Microsoft] y nos mudamos a la nube."

Mientras Trimboli de Microsoft promociona 365 como "al precio de un sándwich", el reconoció que los datos del cliente se encuentra en alta mar en el centro de datos de Microsoft en Singapur.

"En términos de los centros de datos, obtener este tipo de soluciones requiere de escala en las soluciones de centros de datos", dijo Trimboli.

"Para obtener la escala y la eficiencia en torno a la seguridad y la funcionalidad, sólo los centros de datos globales de la escala de estos son los que puede conducir el punto de costo para que sea tan bajo como el precio de un sandwich."

El acuerdo es también una de las primeras ofertas de nube de la asociación entre Microsoft y Telstra, mientras Optus su rival de telecomunicaciones fue por un camino similar a principios de este mes cuando lanzó OfficeApps en colaboración con Google como una oferta destinada a las pequeñas y medianas empresas del mercado.

Los jefes de IT en la emisora SBS ​​y el grupo minero Fortescue Metales hablaron durante el lanzamiento, indicando que tienen previsto adoptar 365.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.