Instale varios monitores

Instalar varios monitores puede ser tan fácil como conectar simplemente un monitor extra, pero puede ser ligeramente más complicado si usted no dispone de la tarjeta de gráficos apropiada.

1. Compruebe que su tarjeta de gráficos pueda manejar varios monitores. Si la tarjeta tiene más de un puerto de entrada (DisplayPort, DVI, HDMI, o VGA), probablemente acepta varios monitores. En caso contrario, compre una que los tenga.

2. Instale una tarjeta de gráficos nueva si fuera necesario. Primero, desinstale los controladores de la tarjeta vieja. Escoja Panel de control – Programas – Programas y características, busque su tarjeta de gráficos, selecciónela y pulse Desinstalar. Apague su PC y desenchufe los componentes. Póngase una pulsera antiestática, abra el chasis, quite la tarjeta de gráficos vieja y reemplácela con la nueva.

3. Conecte sus dos (o más) monitores a la tarjeta nueva. Si los monitores son incompatibles con la tarjeta de gráficos (quizás porque usted tiene monitores con HDMI, pero la tarjeta sólo tiene entrada para DVI), tendrá que comprar convertidores de entrada. Idealmente, los monitores serán idénticos en tamaño, resolución y tipo; pero el tamaño y la resolución tienen más importancia que el tipo del monitor.

4. Encienda su computadora. Si instaló una tarjeta de gráficos nueva, su PC deberá reconocerla y buscará el controlador apropiado (o usted puede instalarlo por medio del CD o DVD incluido con la tarjeta).

5. Pulse el botón secundario sobre su pantalla y escoja Personalizar apariencia y Personalización – Configuración de pantalla. En un diagrama se asignará un número a cada monitor (pulse Identificar monitores para ver el número superimpuesto en cada monitor). Arrastre los monitores del diagrama de manera que concuerden con el esquema físico de su instalación y seleccione un monitor que actúe como monitor principal. Entonces pulse Extender el escritorio a esta pantalla en el otro monitor o en los otros monitores.

–Sarah Jacobsson Purewal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.