El versátil enrutador móvil de Zyxel

Una herramienta excelente para personas que quieren cambiar de proveedor del servicio telefónico cuando viajan.

Un enrutador móvil de banda ancha puede ser imprescindible para quienes viajan con compañeros o grupos, ya que convierte una sola conexión inalámbrica de banda ancha en un punto de acceso para Wi-Fi. Los dispositivos MiFi de Novatel Wireless son ejemplos excelentes, pero un MiFi sólo trabaja con los proveedores del servicio telefónico que lo venden.

El Zyxel MWR211 Portable Router (US$85) supera esta limitación y convierte casi cualquier módem USB de banda ancha en un punto de acceso para Wi-Fi.

El MWR211, que tiene el tamaño de un paquete de naipes, pudiera requerir alguna configuración, por lo cual su facilidad de uso no es tan buena como la de MiFi. Pero como permite usar cualquier módem USB como fuente de banda ancha, el MWR211 es mucho más versátil que el MiFi, y gracias a ello usted puede optar por un módem USB de una red que tenga mejor cobertura o un plan más barato.

También tiene un puerto ethernet para las redes de banda ancha alambradas, por ejemplo, una conexión de cable o de DSL en un hotel o en una oficina. Y además usted puede optar por mantener el módem USB inalámbrico conectado como conexión de reserva. Eso sí, tendrá que activar esa función durante la instalación (Zyxel ofrece instrucciones detalladas en línea).

El MWR211 es apto para 802.11n Wi-Fi, pero sólo en la banda de 2,4GHz, lo que significa que es compatible con los dispositivos 802.11b/g pero no con los 802.11a. La unidad también permite la configuración Wi-Fi Protected Setup, que establece la seguridad de Wi-Fi con dispositivos que no son seguros.

La documentación de Zyxel vincula a una página en el sitio de la compañía en la Internet, donde se muestran los módems USB que acepta el equipo; mi unidad venía también con algunas sugerencias de instalación para usar con proveedores del servicio telefónico de EE.UU. Otra cosa: usted tiene que activar su módem USB antes de usarlo con el MWR211.

La duración de la batería fue una gran desilusión. Tuve que mantener el adaptador de CA conectado siempre que fuera posible.

En general, quedé impresionada con el enrutador MWR211 como herramienta para los viajeros frecuentes.

–Yardena Arar

MWR211 Portable Router

Zyxel

Precio de lista: US$85

find.pcworld.com/ 71715

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.