Más estadounidenses tienen lectores electrónicos que tabletas, según una encuesta

La encuesta de Pew también confirma la tendencia de que los estadounidenses usan cada vez más computadoras portátiles que equipos de escritorio

Por Matt Hamblen

Computerworld (EE.UU.)

Más estadounidenses están utilizando lectores electrónicos que tabletas, según una encuesta de Pew Research Institute.

La encuesta de Pew a 2277 adultos, terminada el 22 de mayo, encontró que el 12% de los estadounidenses poseía un aparato lector de libros electrónicos en mayo frente al 8% que poseía una tableta.

Además, el número de propietarios creció más rápido en los lectores electrónicos como el Kindle o el Nook, que en las tabletas, durante los seis meses comprendidos entre noviembre de 2010 y mayo 2011, según reflejo la encuesta de Pew.

La encuesta telefónica encontró que los hispanos son el grupo de propietarios de más rápido crecimiento tanto de los lectores electrónicos y los dispositivos tipo tableta.

Los lectores electrónicos pasron de estar en manos del 6% de los adultos estadounidenses en noviembre de 2010 al 12% en mayo, dijo Pew.

Las tabletas crecieron del 5% al ​​8% durante el mismo período. Las tenencia de tabletas había crecido "relativamente rápido" hasta noviembre 2010, dijo Pew, pero el crecimiento fue prácticamente nulo de enero a mayo, con un crecimiento de sólo del 7% al 8%.

Pew también encontró que el 3% de los adultos de los EE.UU. poseen ambos tipos de dispositivos, mientras que el 9% posee un lector de libros electrónicos, pero no una tableta, y el 5% son propietarios de una tableta, pero no de un lector electrónico.

Entre los grupos demográficos estudiados Pew, los hispanos mostraron el mayor crecimiento en poseer lectores electrónicos en el período de seis meses que finalizó en mayo,pasando del 5% al ​​15%. Los hispanos representan el mayor grupo de poseedores de lectores electrónicos, seguidos por los blancos con 11% y los afro-americanos con el 8%.

Los hispanos también tuvieron la participación más grande como propietarios de tabletas, al ver por grupo demográfico, lacanzando en mayo un 15%, frente al 7% en noviembre, dijo Pew. La tenecia de los dispositivos entre los estadounidenses blancos aumentó de 4% al 7% durante los seis meses, mientras que en los afroamericanos aumentó de 4% al 8%.

Pew no hizo comentarios sobre las razones de la tendencia a ser dueño de los lectores electrónicos, aunque los observadores señalan que los dispositivos son mucho menos costosos (y mucho menos funcionales) que las tabletas y han estado en el mercado por más tiempo.

El lector electrónico Kindle, con ofertas especiales se puede conseguir por apenas US$114, mientras que los precios del iPad2 comienzan en US$499.

Pew comenzó el seguimiento de la propiedad de los lectores electrónicos en abril de 2009 (aunque algunos los lectores estaban en el mercado desde mucho antes). La firma d einvestigación comenzó a medir la tenencia de las tabletas en mayo de 2010, un mes después de que el iPad salió a la venta.

El sondeo de Pew también confirmó la tendencia ampliamente reconocida que las computadoras portátiles son tan populares como computadoras de escritorio.

La encuesta de mayo encontró que 57% de los estadounidenses tienen una computadora de escritorio mienras que 56% tenía una portátil, lo que constituye un empate estadístico en la encuesta que tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales. En noviembre, la tenencia de computadoras de escritorio había superado a las portátiles en 8 puntos porcentuales, con el 61% frente al 53%.

A pesar de que las tabletas y lectores electrónicos han captado gran atención por parte de los medios, Pew encontró que los teléfonos celulares son, de lejos el dispositivo de computación en los EE.UU. que la gente más posee (83%), con las computadoras de escritorio en segundo lugar (57%), y las computadoras portátiles en tercero (56%) . Los lectores electrónicos y tabletas estaban muy por debajo, con el 12% y 8% respectivamente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.