LulzSec dice haber dejado de funcionar después de 50 días de ‘caos’

El grupo de hackers LulzSec afirma haberse disuelto.

El grupo de piratería informática LulzSec dijo el sábado 25 de junio, que había terminado su campaña de cyberataques contra el gobierno y sitios web corporativos y que era hora de que "navegar en la distancia". 


Su anuncio se produjo tres días después de LulzSec publicó su último botín de documentos robados al Departamento de seguridad pública de Arizona, y cuatro días después de que la policía británica dijo que había realizado la primera detención de un hombre supuestamente afiliado con el grupo. 


"Nuestro crucero planeado de 50 días ha expirado, y ahora tenemos que navegar en la distancia, dejando tras de sí –esperamos– la inspiración, el miedo, la negación, la felicidad, la aprobación, desaprobación, burla, la vergüenza, la consideración, los celos, el odio, e incluso amor" dijo el grupo dijo en un mensaje en el sitio web Pastebin.

"En todo caso, esperamos que haya tenido un impacto microscópico en alguien, en algún lugar. En cualquier lugar". 


LulzSec ha pasado las últimas semanas atacando sitios web y redes informáticas de EE.UU. La Agencia Central de Inteligencia, el Senado de EE.UU., el departamento de crimen organizado del Reino Unido, el gobierno brasileño y el gigante energético Petrobras, entre otros. 


El pasado martes la policía británica dijo que había arrestado a un hombre de 19 años de edad, del que decían que era un miembro del grupo. LulzSec dijo que el hombre había operado una de sus redes de Internet Relay Chat (IRC), pero que él no era uno de sus líderes. 


El sábado, poco después de que fuera publicada la última misiva del grupo, un hacker llamado Sabu –del que se piensa que es uno de los líderes del grupo– rechazó la sugerencia de que LulzSec disolvió a causa de la detención o de cualquier desacuerdo interno. 


"Si usted lee la declaración, sus preguntas serán respondidas", escribió en un mensaje de Twitter. "Sólo ha habido una detención, Ryan, y él no es parte de LulzSec". 


LulzSec llevó a cabo su campaña "sólo porque podía", se dijo en el comunicado. 


"Todo para entretener a otros desinteresadamente –la vanidad, la fama, el reconocimiento, todas estas cosas quedan a la sombra de nuestro verdadero deseo. La emoción continua, caótica de entretenimiento y anarquía".

Por James Niccolai, IDG News Service (Oficina de San Francisco) 



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.