HP abrirá centros de investigación y desarrollo en China

HP planea desarrollar tecnologías específicas para uno de los mayores mercados del mundo

Por Michael Kan

IDG News Service (Oficina de Beijing)

Hewlett-Packard está abriendo dos nuevos centros en China, uno centrado en la computación en nube, y el otro en la investigación, mientras la empresa se prepara para abordar este gran mercado.

La compañía abrió un nuevo Centro de Información Ejecutiva para la Nube en la ciudad china de Tianjin, cerca de Beijing. El centro ayudará a los clientes a "construir, habilitar y poner en funcionamiento" los productos HP para la nube, dijo el CEO Leo Apotheker en Beijing.

La compañía también planea abrir un nuevo centro para la investigación de servidores empresariales, almacenamiento y redes. El centro, en Beijing, se abrirá a finales de año.

El objetivo de HP es ofrecer al mercado tecnologías específicas de China, indicó Apotheker. Recientemente, la compañía nombró a Todd Bradley el responsable de la planificación de su estrategia para China, además de su papel como jefe del Grupo de Sistemas Personales.

Algunos de los ejecutivos de HP están de visita en China esta semana, lo que refleja la creciente importancia del país. La compañía anunció el domingo que se va a construir un centro regional en Shanghai enfocado en el Grupo de Sistemas Personales, que hacen los PC, las tabletas y los teléfonos inteligentes.

Apotheker dedicó gran parte de su discurso el miércoles para computación en la nube, un área en la que HP tiene la ambición de convertirse en un importante proveedor de servicios. En marzo, la compañía presentó una plataforma de nube, que competirá con los servicios ofrecidos por Amazon y Google.

Durante una sesión de preguntas después del discurso de Apotheker, el vicepresidente ejecutivo de HP Vyomesh Joshi dijo que la compañía cree que la impresión de nubes será un producto atractivo para sus clientes en China. Esta tecnología permite al usuario imprimir de forma remota los documentos desde dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas a las impresoras de HP.

China se convertirá probablemente en uno de los más rápidos en adoptar el mundo de la computación en nube, de acuerdo con la firma de investigación Gartner. Una encuesta de Gartner encontró que el 55 por ciento de los encuestados en China gastará más de 10 por ciento de sus presupuestos de TI en nubes para el año 2013, en contraste con el 49 por ciento de los encuestados en los EE.UU. y el 42 por ciento de los encuestados en Europa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.