Samsung entra al mercado japonés de LTE

Samsung proveerá infraestructura a la segunda empresa celular de Japón

Por Alcides León

PCWLA

Samsung proveerá a KDDI –la segunda empresa celular del competitivo mercado japonés—de soluciones LTE para dar inicio a un servicio de última generación en el 2012.

Samsung espera introducir al mercado la solución de LTE más optimizada, especialmente diseñada para funcionar en áreas de gran densidad de usuarios, que al mismo tiempo sea capaz de mejorar la señal en áreas de cobertura débil.

Para Samsung no se trata de la primera vez que ofrece servicios de última generación, ya que cuenta con implementaciones exitosas en EE.UU. Arabia Saudita y Corea del Sur. De hecho, Samsung ha lgrado, basada en su experiencia con OFDMA, más de 8 contratos para implementación de LTE en el mundo, y cuenta con más de 30 socios comerciales –operadores globales.

Tampoco será el primer proyecto con KDDI, ya que en el 2002 Samsung les proporciono tecnología CDMA.

Es de destacar que Samsung forma parte activa del grupo #GPP que está trabajando en estandarizar el proceso de redes de última generación y que más del 25% de la propiedad intelectual de OFDMA, base para el protocolo LTE, le pertenece a Samsung, que ha estado en el negocio de las telecomunicaciones desde 1970, cuando incursionó con una central telefónica, la PABX.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.