Microsoft: La computación en la nube no nos hará daño


El nuevo jefe de servidores y herramientas hace su primera aparición en público.

La computación en la nube es ampliamente percibida como una amenaza para Microsoft, ya que el fabricante de Windows y Microsoft Office gana la mayor parte de su dinero vendiendo licencias de software empaquetado.



Pero el nuevo jefe de servidores y herramientas de Microsoft, en su primera aparición pública desde que asumió el cargo, dijo que la computación en la nube es otra oportunidad que Microsoft puede explotar como lo hizo con el nacimiento de la PC.


“Si nos fijamos en nuestra historia, siempre hemos tomado los puntos de inflexión y nos hemos convertido en la fuerza democratizadora detrás”, dijo Satya Nadella, quien reemplazó a Bob Muglia, ejecutivo de Microsoft que ocupó el cargo por largo tiempo, hasta febrero de este año.


“En el plano filosófico, si usted dice que hay un cambio fundamental en la arquitectura, tenemos que aceptarlo y adoptarlo”, continuó Nadella, durante una presentación de 20 minutos en el escenario de discusión el miércoles con Eric Savitz de Forbes en la Conferencia GigaOM.


Microsoft siempre ha sido de “bajo precio y alto volumen”, dijo Nadella, por lo que el caso de que la economía basada ​​en el consumo de la computación en la nube se adapta al esquema de Microsoft.


“No somos de los que tenemos derechos de licencia costosos”, dijo. “Yo veo esto como estructuralmente muy beneficioso para nosotros. Pero, claro, tenemos que innovar”.


Windows Azure, la plataforma de servicio en la nube de Microsoft, abrió sus puertas hace más de un año atrás, pero no ha sido adoptada como el servicio de infraestructura que ofrece Amazon o la nube de Salesforce.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.