Samsung líder en TV en el primer trimestre del 2011 en EE.UU.

Samsung lideró las categorías de TV LED, TV Plasma, TV conectada y TV 3D en el mercado norteamericano

Por Alcides León

PCWLA

Samsung vive un buen momento en el mercado de TV de los EE.UU. al ser la marca de TV más vendida en el primer cuatrimestre del 2011 en cuatro categorías primordiales: de TV LED, TV Plasma, TV conectada y TV 3D.

Estos datos fueron dados a conocer por el NPD Group, una empresa de investigación de mercado. De acuerdo a NPD 41.3% de todas las unidades de TV plasma vendidas en el cuatrimestre le correspondieron a Samsung, y este número reflejo un aumento del 2.8% respecto al mismo periodo del año anterior. Pero si el mercado se mide por valor de TVs vendidos, Samsung sigue siendo líder, pero está vez con el 45.2% del mercado. La línea de TVs plasma de Samsung cuenta con 19 modelos diferentes repartidos en ocho series diferentes.

Si se evalúa el mercado por valor de ventas Samsung es el líder general del mercado de TV, así como también ostenta el liderato en TVs LED, TVs conectados y TVs 3D. De hecho, el estudio refleja que Samsung es la marca preferida de TVs en Norteamérica con un 24.9% de la preferencia total del mercado de TV planos, medido en cuanto a unidades vendidas se refiere. Si se mide el mercado en referencia a las ganancias obtenidas, el porcentaje aumenta a 34.7%.

Pero el segmento donde la dominancia de Samsung es más notoria, es el de TVs 3D, donde la firma coreana acumula un impresionante 51.1% de las ventas por unidades. Aunque aún es un mercado pequeño, debido principalmente a los costos, casi todos los analistas esperan que experimente un crecimiento importante a medida que se van abaratando los dispositivos y aumenta el material 3D disponible

Una ventaja de Samsung de cara al futuro es la tienda Samsung Apps, la primera en el mundo dedicada exclusivamente a comercializar y distribuir aplicaciones desarrolladas para TVs.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.