Samsung crea memoria verde

Usando tecnología de 30nm los nuevos chips son más rápidos y consumen menos energía.

El fabricante coreano de tecnología se convierte en la primera empresa en fabricar módulos de 32GB de memoria usando tecnología de 30nm, lo cual mejora su eficiencia energética.

Samsung anunció que será el primer fabricante en producir en masa, chips de memoria de 32GB usando tecnología de 30nm. Estos chips se consideran clave para el desarrollo de la computación en la nube y de servidores avanzados.

“Con este módulo, Samsung se asegura el más alto nivel de calidad y competitividad en el mercado del DDRAM para PCs, servidores y aplicaciones móviles” señaló Wanhoon Hong, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de memoria de Samsung. “Tenemos planes de lanzar memoria más eficiente, basada en la tecnología de 20nm este mismo año”, agregó el ejecutivo.

El chip está constituido por módulos de 4GB fabricados con tecnología de 30nm, que ofrecen un 50 por ciento de aumento de la productividad comparados a la generación anterior de tecnología de 40nm, por lo que se espera que sean muy bien acogidos por el mercado.

De acuerdo con la firma IHS, la memoria basada en módulos de 4GB representará al menos el 10% de todas las ventas de RAM en el 2012, 35% en el 2013 y 57% en el 2014. Los nuevos chips de Samsung de 32GB pueden transmitir hasta 1866 Megabits por segundo, una mejora del 40% sobre sus predecesores, que lograban tasas de transferencia de 1,333 Megabits por segundo, al tiempo que logran un ahorro energético del 18%. Esta mejora es realmente significativa, especialmente al tomar en cuenta que la versión anterior del chip había logrado la distinción de diseño Eco-Amigable del Consumers Electronic Show (CES) de este mismo año.

Samsung además está empeñada en crear mayor conciencia acerca de estas iniciativas de componentes más verdes, y como éstas crean valor para la industria en general.

Por Alcides León, PCWLA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.