La policía británica arresto un adolescente miembro de Lulz, acusado de participar en un ataque DDoS

El arresto es el primer golpe de la ley contra el colectivo pirata

Por Jeremy Kirk

IDG News Service (Oficina de Londres)

La policía británica detuvo a un joven de 19 años de edad el lunes, por presuntamente atacar un sitio web de la policía ese mismo día, en lo que es la primera detención relacionada con el grupo de hackers conocidos como Lulz Security.

La unidad de cibercrimen de la Policía Metropolitana, (PCeU en inglés) dijo que el adolescente fue detenido tras una investigación por intrusiones en la red y ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) contra "una serie de empresas internacionales y agencias de inteligencia, por lo que se cree que es un mismo grupo de hackers".

La policía no dio a conocer más detalles en la declaración, ni el nombre del grupo de hackers, pero un portavoz de Scotland Yard dijo en la tarde del lunes que la detención estaba relacionada con los ataques DDOS ede ese día sobre el sitio web de la Agencia de Crimen Organizado Serio (SOCA en inglés), una unidad de la policía nacional que aborda el crimen organizado. El arresto se ha caracterizado como uno "pre-planificado, una operación dirigida por inteligencia ", dice el comunicado.

El lunes, Lulz Seguridad tomó el crédito de los ataques a SOCA: "Tango abajo – soca.gov.uk – en nombre de la # AntiSec", dijo el grupo en su cuenta de Twitter

Lulz security ha llevado una campaña de hacking intensivo durante las últimas semanas, atacando sitios web de la CIA, PBS.org, Fox.com y cuando ha sido posible, ha robado datos como contraseñas y nombres de usuario y luego ha liberado la información en su página web.

Los ataques DDoS contra el sitio web de SOCA se detuvieron después del arresto, dijo el portavoz. Desde el arresto, la policía ha estado examinando el material incautado en una residencia en Wickford, Essex, al este de Londres.

El adolescente, que todavía está en custodia, podría enfrentar cargos bajo la Ley de abuso de la informática y los delitos relacionados con el fraude.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.