Samsung a punto de acabar con el reinado de 14 años de Nokia sobre el mercado de teléfonos inteligentes

El fabricante coreano apuntala su crecimiento en el mercado con modelos de alto éxito, como el Galaxy S II.

Samsung está por convertirse en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, un lugar que ocupaba Nokia desde que se creó la categoría en 1996 con un modelo de Nokia, el Communicator, precisamente.

La firma de análisis de mercado Nomura, hace énfasis en los problemas que está enfrentando Nokia por un lado y en lo bien que le va a Samsung por el otro, para explicar este cambio significativo.

Y las noticias que son buenas para Samsung, son cada vez peores para Nokia, ya que se espera que otras dos empresas la superen. Primero Apple y más atrás HTC. Nokia espera que la adopción de Windows Phone 7 como sistema operativo le permita revertir esta situación en breve, aunque muchos analistas auguran sólo un éxito limitado.

Samsung además experimenta un buen momento en el mercado de Tabetas, dispositivos que muchos usuarios están emparejando con sus teléfonos móviles, algo que brinda grandes oportunidades a la empresa coreana, oportunidades que ya ha aprovechado por su lado Apple con su iPad. Con el aumento de las preferencias por Android, el posible crecimiento de mercado de Windows Phone 7, y la posibilidad de contar con un sistema propio, Bada, Samsung cuenta con la plataforma de desarrollo más amplia del mercado, con soporte para tres sistemas operativos distintos de manera simultánea, una característica que puede diferenciarla de las demás empresas en juego.

-Alcides León, PCWLA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.