Nuevo grupo de políticas de Internet formado en la región Asia-Pacífico

Google, eBay, Nokia, Skype y Yahoo se han unido para formar una nueva asociación.

Google, eBay, Nokia, Skype y Yahoo se han unido para formar una nueva asociación.

Estas empresas formaron la Coalición de Asia y de Internet (AIC por sus siglas en inglés) para promover la comprensión y resolución de cuestiones de política de Internet en la región Asia-Pacífico.

Dirigido por el Dr. John Ure, director del Proyecto de Investigación de las Telecomunicaciones (PRT por sus siglas en inglés) en la Universidad de Hong Kong. Esta coalición es la primera que en Hong Kong y Asia, logra reunir a cinco gigantes de la tecnología de la Internet abierta.

El AIC se centrará en la búsqueda de establecer relaciones sólidas con los responsables políticos, la industria y los usuarios para promover los objetivos de la coalición.

La Asia Internet Coalition (AIC) se puso en marcha el 14 de junio de 2011 a las oficinas de eBay en Wan Chai, Hong Kong. Stephen Mak, de Hong Kong, CIO del gobierno, pronunció el discurso para conmemorar el lanzamiento.

Para beneficio de la economía de Asia y el Pacífico

La AIC realizará consultas regulares con el gobierno y la industria para facilitar el crecimiento de la Internet, que ha revolucionado la manera que los negocios en la región Asia-Pacífico interactuar con sus usuarios.

Según un comunicado, la coalición también abordará las principales cuestiones normativas que surgen de un crecimiento tan rápido.

La AIC está convencida de que una Internet abierta beneficiará a toda la economía, y por lo tanto trata de seguir impulsando políticas que fomenten el libre desarrollo de la Internet.

– Anuradha Shukla, MIS Asia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.