Aerolínea escoge etiquetas adhesivas NFC en lugar de teléfonos para nuevo servicio

Hay muy pocos teléfonos con este tipo de servicio, esgrimió Scandinavian Airlines

Por Ricknäs Mikael

IDG News Service (Oficina de Estocolmo)

Scandinavian Airlines (SAS) permitirá a sus viajeros más frecuentes usar tarjetas compatibles con NFC, dijo la compañía el martes.

La tecnología de comunicaciones de corto alcance continúa ganando tracción, ayudada, por ejemplo, por los esfuerzos de Google. El mes pasado, la compañía dio a conocer su billetera de servicios móviles, que permitirá a los usuarios pagar con teléfonos inteligentes basados ​​en Android, incluyendo el Nexus S.

SAS, por su parte, ha decidido distribuir etiquetas adhesivas NFC, llamadas Smart Pass, a los usuarios para que las coloquen en sus teléfonos. Todavía hay muy pocos teléfonos compatibles con la tecnología NFC para que constituyan una opción, según aseguró un portavoz. La aerolínea quería llegar a un público más amplio y en el proceso, ayudar a impulsar el mercado, dijo.

El objetivo es hacer de los viajes un proceso más sencillo. Los viajeros podrán utilizar la tecnología para chequeo en las máquinas de auto-servicio, para acceder a salones de viajeros frecuentes, para ir de compras, para validar los destinos y en la puerta al momento del embarque.

El servicio estará disponible para los clientes con una tarjeta Eurobonus de Oro en los países escandinavos este otoño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.